El escaso aporte de los refuerzos de la U en el Apertura 2015

La escuadra de Lasarte no pudo acertar a cabalidad con los nuevos integrantes para el equipo y sólo Leonardo Valencia se suma a un once casi idéntico al torneo anterior.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Universidad de Chile jugó un discreto Clausura 2015 luego de ser campeón del torneo anterior. El equipo comandado por el técnico Martín Lasarte finalizó séptimo con 26 unidades en 17 fechas disputadas y lejos del campeón Cobresal, que alcanzó su primera corona del fútbol chileno con 34 puntos en la misma cantidad de partidos.

Un mal momento que llevó a la dirigencia de Azul Azul a apostar por jugadores “probados” para poder pelear el presente campeonato. La idea de la concesionaria era traer a futbolistas con experiencia y no aventurarse por hombres de alto costo sin mucho recorrido. Es por eso que en el CDA sólo contrataron al boliviano Moisés Villarroel como un posible refuerzo que les pueda dar réditos a futuro.

En ese sentido, los universitarios pensaron en jugadores como los atacantes Patricio Rubio o Edson Puch para delantera – terminó llegando el primero – o en el retorno del lateral argentino de 29 años, Matías Rodríguez.

Junto a ellos dos tambien se suma la llegada del ex capitán de Palestino, Leonardo Valencia, Renato González (ex San Marcos de Arica), más los retornos de los futbolistas enviados a préstamo como Rodrigo Ureña (campeón con Cobresal), Rubén Farfán (Antofagasta) y Francisco Castro (Deportes Iquique).

Pese a que todos ellos han sido titular en algún momento o al menos han tenido su opción de jugar, ninguno ha podido convencer a Machete ni afianzarse en el equipo titular donde juegan casi los mismos once jugadores que defendían la insginia azul en la temporada pasada, relegando a los fichajes a la banca de suplentes o incluso a dejarlos fuera de la convocatoria. 

Un escaso aporte que se traduce en sólo 1.052 minutos disputados en el torneo nacional, entre todos los refuerzos que trajo la concesionaria que dirige a la U para el inicio de esta temporada, y donde no tenían un límite de refuerzos para hacer, como si lo tendrán fin de año cuando sólo puedan contratar a tres jugadores más para el próximo campeonato.

Con ese escenario, te invitamos a revisar el presente de cada uno de los fichajes de la U para esta temporada en nuestra galería.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo