Jara se da una voltereta y dice no estar arrepentido del capítulo del dedo con Cavani

El defensor fue en contra de las propias declaraciones que había dado hace un poco más de un mes y remarcó no sentir miedo de visitar Uruguay por las eliminatorias.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Voltereta. El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró no sentirse arrepentido del incidente protagonizado con el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América, que le significó ser sancionado con dos partidos en la Roja.

“No me arrepiento del incidente con Edinson Cavani. Antiguamente era mucho peor. Además, después salen imágenes de jugadores uruguayos que lo habían hecho anteriormente. Lamentablemente me tocó a mí”, reconoció el zaguero en declaraciones a radio Bío Bío. “Creo que se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la Copa, como el castigo a Neymar, que no me ayudaron en la sanción”, añadió.

Además, el ex Colo Colo insistió en no tener miedo al hostil recibimiento que pueda tener cuando el combinado nacional viaje a Uruguay para disputar el encuentro con la Celeste por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va a tocar venir a Chile. Para mí es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario”, dijo.

Estas afirmaciones se contradicen con las que dio el propio Jara el pasado jueves 7 de agosto, cuando en entrevista con la revista alemana Kicker sostuvo que su agresión a Cavani “por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que pasó, lo que hice, pero se vio a través de cámaras”.

En otro aspecto, el oriundo de Hualpén se refirió a la nula continuidad en el Mainz de Alemania, aclaró que el motivo no pasa por el incidente en la Copa América. “Recibí una explicación del club, que me quedara tranquilo. Mi suplencia pasa por otros temas”, tiró.

Por último, Jara negó problemas al interior de la Selección luego de la supuesta indisciplina de Arturo Vidal previo al amistoso con Paraguay. “No ha habido quiebre interno. No está bien que salgan cosas”, concluyó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo