Mario Salas: "Si llegamos a perder puntos, el partido con Colo Colo casi estaría de más"

El entrenador de Universidad Católica remarcó la importancia que tiene el duelo ante Huachipato del sábado. Además, se refirió a las rotaciones y las lesiones.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Todos los esfuerzos de Universidad Católica están concentrados en la lucha por el torneo de Apertura. Con la Copa Chile y la Sudamericana como parte del pasado, el equipo de Mario Salas está enfocado de lleno en el venidero duelo ante Huachipato del sábado en el CAP, encuentro que ostenta una trascendencia vital para el Comandante.

El cuadro acerero está a la vuelta de la esquina, pero unos metros más allá aparece el líder Colo Colo en el horizonte, lo que le entrega un morbo especial a lo que pueda hacer la UC en sus próximos dos duelos, pues la opción de acortar distancias con el líder está latente.

Pero el DT cruzado optó por no mirar más allá del sábado al plantear lo siguiente: “no quiero ser majadero ni pesado, pero toda nuestra atención debe estar puesta en Huachipato. Me da la impresión de que es tan importante el partido con Huachipato, quizá en este momento es hasta más importante que el partido con Colo Colo. Yo lo que veo es que si nosotros llegamos a perder puntos con Huachipato, el partido con Colo Colo casi estaría de más, en el tema de puntaje, no como un Clásico”.

Explicando su planteamiento, Salas sostuvo que “se puede dar una cosa de puntaje que a lo mejor en algún momento se nos haga difícil, pero mientras esté la posibilidad matemática vamos a pelear con todo. No hay ningún equipo que en este momento esté fuera del campeonato, ninguno y aquí el fútbol no tiene ninguna lógica, puede pasar cualquier cosa, Colo Colo se ve fuerte, pero puede pasar cualquier cosa. Yo no estoy diciendo que si llegamos a perder y Colo Colo gana se va a acabar el campeonato. Nosotros lo vamos a pelear hasta la última fecha porque el fútbol nos da estas cosas ilógicas”.

A la hora de analizar al próximo rival, el adiestrador comentó que “nos espera un partido complicado, Huachipato ha hecho gran parte de su puntaje de local y tiene jugadores con mucha hambre de lograr cosas y tienen una forma de juego que la ha mantenido durante mucho tiempo. Si damos espacio a desconcentraciones, lo más probable es que el partido se nos ponga cuesta arriba”.

Por otra parte, el técnico de la Franja se refirió a la conformación de su once ideal en lo que va de temporada, la que durante el período de los tres frentes estuvo marcada por las rotaciones. “Debo ser honesto, todos los entrenadores tenemos un once titular, todos tenemos un once con el que partiríamos, pero hay tantas variables como el rendimiento, lesiones, suspensiones. Yo siempre he tenido el once ideal, pero se han dado muchas cosas, por eso no soy tan tajante al plantear ciertas cosas. Yo nunca he establecido las rotaciones como política, pero a medida que íbamos jugando se iban dando ciertas cosas, había jugadores que yo consideraba que no estaban rindiendo, habían lesiones, un montón de cosas”.

“En algunos partidos he podido utilizar mi once ideal, pero hay que pensar, por ejemplo, en el momento actual donde tenemos a nuestros dos volantes creativos lesionados, lo que nos lleva de algún modo a improvisar. El once que pensamos ha estado en algunos partidos”, prosiguió.

Además, el entrenador abordó el asunto de las numerosas lesiones que ha sufrido el plantel de la UC en lo que va de semeste. “No hay una tendencia de lesiones, se han visto afectados jugadores que venían jugando, de distintas edades, no hay una tendencia. Estamos en un análisis. No lo tomamos a la ligera. Siempre intentamos aprender cosas nuevas. Esto nos mantiene ocupados para solucionar el problema de las lesiones”, explicó.

En la misma línea, Salas argumentó que “en dos meses creo que tuvimos cerca de 17 o 18 partidos, lo que nos generó esta cantidad de lesiones y con jugadores que venían jugando de forma constante, lo que no es para nada algo bueno, pero por otro lado recuperamos a Germán (Lanaro), Fabián (Manzano) y para la otra semana ya tendríamos a Diego (Rojas) y Roberto (Gutiérrez)”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo