Ni celebró los goles: seguimiento a Lasarte en uno de sus días más tensos en la U

El técnico charrúa no pudo disfrutar de la victoria por 2-1 de sus dirigidos ante Cobresal, precedido de una seguidilla de polémicas que se ablandan tras el triunfo.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Los días vividos por el técnico Martín Lasarte en Universidad de Chile las últimas semanas no han sido nada de fáciles. La polémica con Patricio Rubio por sacarlo de la convocatoria y su supuesto despido si es que perdía la noche del miércoles frente a Cobresal, no lo han tenido del buen humor al que acostumbraba en torneos pasados. 

Y es que ni siquiera el 2-1 a favor de los universitarios frente al último campeón del fútbol chileno lo ayudaron a cambiar el serio y ofuscado constante semblante con el que Machete observa los partidos. El ex estratego de la UC ni siquiera celebró el gol de Gustavo Canales a los 47′, ni tampoco el de Cristián Suárez a los 91′ que puso la tranquilidad en la tienda azul, sobre todo tras el descuento de Patricio Jerez para los mineros a los 94′. 

Durante el mencionado compromiso el adiestrador se mostró muy nervioso, acomplejado y varios otros sinónimos que no alcanzan a describir el semblante tenso con el que hoy vive Lasarte. El entrenador no se sentó en ningún instante mientras sus dirigidos no mostraban un fútbol que pudiera convencerlo y eso se notaba. El uruguayo miraba el suelo con cada ocasión perdida por los azules, pero el césped del Nacional no tenía la respuesta que él buscaba. 

Sin una explicación clara al mal momento futbolístico que vive la U, pese a la compleja victoria, Machete enfrenta hoy los partidos con cabeza gacha, sin celebrar los tantos de sus dirigidos pero aún así motivando a sus jugadores a ir por más. Y es que aunque no vitoreó a Canales por su gol, Lasarte entendió que ese gol significaba mucho para su futuro dentro del club y les pidió otro a sus dirigidos que llegó cuando el compromiso ya terminaba. 

Lasarte no se sentó en ningún momento del partido, fue el último en salir del camarín de la U tras la entrevista realizada en el Canal del Fútbol, además de la conferencia de prensa respectiva, y siempre, cabeza abajo, se mostró preocupado y sin sonrisa. Ese es, el actual Machete que ya no puede sonreír en la U. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo