Rojas y práctica obligada del 18: "A agachar el moño, poner pecho a las balas y a trabajar"

El capitán de la U se mostró feliz tras la victoria ante Cobresal, anticipó la Supercopa ante la U. de Concepción y se refirió a sus trabajos en Fiestas Patrias.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff 

Un entrenamiento obligado y no programado tuvo que vivir el plantel de Universidad de Chile durante la semana pasada. Los malos resultados, incluida la derrota ante Audax Italiano de la semana pasada, obligó al cuerpo técnico de Martín Lasarte de disponer prácticas para el 18 y 19 de septiembre pese a ser feriados irrenunciables en nuestro país. 

Decisión que fue aceptada con obediencia en la tienda azul, dado que el juego mostrado en la derrota ante los itálicos los dejaba sin ningún piso para reclamo. Así lo dejó en claro el capitán de la U, José Rojas, luego de terminado el compromiso ante Cobresal del pasado miércoles. 

“Bien entrenar en Fiestas Patrias. Cuando no salen las cosas hay que agachar el moño, ponerle el pecho a las balas y trabajar porque es la única clave para el éxito”, confesó “Pepe” tras salir de los camarines del Estadio Nacional. 

“Siempre va a ser importante ganar y sobre todo por cómo veníamos e insisto lo más importante para tomar confianza es ganar, no hay otra medicina. Mejoramos, por pasajes se mostró buen fútbol, y hay más tranquilidad y gracias a Dios se ganó que es lo que esperábamos todos”, agregó el defensa azul quien también tuvo palabras para la polémica entre Patricio Rubio y Lasarte. 

“Eso (polémica Rubio-Lasarte) cuando no se dan los resultados siempre aparecen, ustedes como los más viejos del equipo, sabemos que se maneja así y sobre todo cuando las cosas no salen, empiezan a aparecer cosas extras pero insisto, cuando se vuelve a ganar, vuelve todo a la normalidad”, señaló el lateral izquierdo. 

“La clave de lograr el objetivo es el trabajo y nos hemos propuesto eso como grupo, como cuerpo técnico. Trabajar y Dios quiera que eso nos acompañe en los triunfos”, añadió el canterano laico en base a la relación entre el plantel y su actual entrenador. 

Por último, el capitán laico anticipó el próximo desafío de los azules que será frente a Universidad de Concepción el próximo miércoles 30 de septiembre (20:00) en el estadio Germán Becker de Temuco y en el marco de la Supercopa de Chile. 

“Ahora se nos viene el partido clave del próximo miércoles y creo que todas estas cosas que van pasando y si se da la posibilidad de ganar, eso da confianza al grupo”, concluyó Rojas. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo