Cambia la distribución de ingresos del CDF: Se repartirán igualitariamente entre los clubes

El Presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, explicó en qué consiste el acuerdo que llegaron este viernes durante el Consejo de Presidentes en la ANFP.

Por

El Gráfico Chile – ATON

Durante este viernes en la mañana se desarrolló un nuevo Consejo de Presidente en la ANFP. Los principales temas a tratar eran dos: Por una parte la distribución de los ingresos del CDF y la posibilidad futura de transformar a la ANFP en Sociedad Anónima.

Con respecto al primer tema, el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller confirmó al diario La Tercera que el nuevo trato durará doce años y durante ese tiempo, de manera gradual, se llegará a repartir el dinero de forma igualitaria entre los clubes de la Primera división del fútbol chileno. 

Además, se llegó a un acuerdo para que los clubes de la división de honor del balompié reciban el 70% de las ganancias del Canal del Fútbol y los de Primera B a un 30%. Con esto, quedó atras la repartición que le entregaba un 25% a los tres grandes del fútbol chileno -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica- y se llevaban la “mayor tajada de la torta”.

Carlos Heller, mandamás de Azul Azul, dijo tras el acuerdo que “fue una larga negociación. Anoche (jueves) estuvimos hasta cerca de las 5 de la mañana juntos. Se aprobó por unanimidad”.

En relación al segundo tema, el máximo dirigente de Universidad de Chile apuntó que “la gente de la ANFP está buscando las fórmulas” para lograr transformar a la ANFP en una sociedad anónima.

Vale la pena recordar que esta idea tiene como intención principal que sea la Superintendencia de Valores y Seguros quien supervise a la organización del fútbol. El motivo de esto a nace luego que el Ministerio de Justicia denunciara como ilegales los sueldos que recibe la mesa directiva encabezada por Sergio Jadue.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo