Gustavo Canales: "Cambiaría todos mis goles para estar en la punta con Colo Colo"

El delantero de la U se refirió al delicado momento que vive su equipo, elogió a Martín Lasarte y adelantó el duelo con la U. de Concepción por la Supercopa de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se refirió al momento que vive su equipo en el torneo de Apertura 2015. Para él existe mucha presión por lo que puedan hacer los azules en los próximos compromisos que serán fundamentales para poder acortar distancias con el solitario líder Colo Colo.

“Con la presión uno convive y es algo lógico y tenemos que saber conllevaro eso. Se ganó el otro día con Cobresal, que era una obligación porque nosotros entendemos el momento y sabemos que tenemos que ganar, pero lo ideal sería que la consecuencia del juego nos haga conseguir los tres puntos”, aseguró el goleador del torneo en conferencia de prensa.

Junto a eso, el atacante manifestó que, si pudiera, “cambiaría todos los goles” que lleva hasta el momento (6 tantos) por estar en el liderato del torneo pelenado con los albos.

“Puedo jugar mucho mejor de lo que estoy haciendo y (los goles) son consecuencia de lo que hace el equipo pero cambiaría todos los goles para estar primeros con Colo Colo. Trato de jugar al fútbol y creo que tengo condiciones y siento que puedo mejorar y aportar al funcionamiento y estamos en busca de eso”, agregó el ariete este viernes en el CDA.

Por otro lado, Canales aprovechó de elogiar al técnico Martín Lasarte, quien no continuaría a fin de año al mando del plantel azul.

“Es un entrenador que apreciamos, una persona del fútbol, honesta, frontal y nosotros estamos tristes porque no podemos darle el ‘espaldarazo’. Lasarte tiene mil batallas y es muy inteligente y sé que ahora tiene una manera de transmitirle al plantel todo lo que él tiene”, manifestó el atacante quien también adelantó lo que será la Supercopa de Chile del próximo miércoles.

“Nosotros contamos las horas para jugar con la Universidad de Concepción sobre todo por lo anímico y nosotros tenemos que pensar en ganar en confianza y es un golpe anímico que nos va a servir y no estamos en condiciones de proyectarnos más”, concluyó el ariete quien no quiso referirse al superclásico con el Cacique del 31 de octubre.

Revisa las otras frases que dejaron la conferencia de Canales:

Mejoría en el juego: “Tenemos que mejorar en el funcionamiento y eso lo tenemos claro ante la exigencia de ganar si o si porque sino quedamos fuera de la posibilidad de salir campeon y esa fuerza nos hace cometer errores y en un equipo impreciso que no pasa cuando hay tranquilidad”

“A mí entender el partido con Cobresal el equipo fue más paciente y no fue tan arrebatado y trató de llegar con dos o tres pases al arco rival. Nos enfrentamos a un rival con tenencia de pelota y nosotros saltamos líneas básicas para dañar al rival y teníamos ansiedad de hacer bien las cosas y el nerviosismo nos hacía cometer errores y se hace una cadena porque erras dos o tres pases y se hace una constante con las imprecisiones claras y el equipo no tenía esa paciencia que ese día la tuvimos”.

U pragmática: “Nosotros tenemos la obligación de mejorar el funcionamineto proque tenemos uan idea de juego que no se vio en el campeonato, el equipo perdió la brujula que nos llevó a hacer un equipo bastante bueno y tenemos que arrancar de cero porque esta muy impreciso y falta de confianza y los mas grandes tenemos que llevar el peso de un equipo que parece que no sabe a qué juega”.

Nivel en el torneo: Nosotros hemos sido un equipo que no ha encontrado un funcionamiento ideal o que el entrenador pide que tengamos. Estamos lejos de eso porque si tuvieramos buen nivel de torneo estariamos con colo al puntero y asi la tabla lo muestra y ha sido generosa con nosotros porque tener menos puntos nos haria dedicarnos a la supercopa y a la chile y lo ideal es seguir mejorando y que el equipo encuentre un formato para ser un equipo sólido en todas las líneas”

Campaña del Cacique: “Colo Colo ha hecho una campaña excelente pero este club va a pelear hasta el final tenemos esa obligación y lo vamos a hacer. el mejoramiento futbolístico nos dará más posibilidades, estamos con esa mentalidad y no podemos perder ningún punto más para eso. Todavía queda y en este formato de tres puntos es un poco de mentiroso ese alejamiento”

Cancha del Lucio Fariña de Quillota: “Y si me dan a elegir a mí en esa cancha no me gustaría porque me parece que atenta contra el físico del futbolista y prácticamente es del fútbol amateur y todos los futbolistas que ese piso no se puede jugar profesionalmente, con amigos si pero a nivel profesional es lamentable tener qu ejugar en una cancha como esa, si es colo colo o no no se no tengo ganas de entrar una polémica”.

“Para nosotros es una desventaja no sé los otros equipos”.

Tiempo de distensión: “En el momento difícil que estamos se me hace difícil pensar en otra cosa y no me he detenido en otras cosas solo me entusiasma jugar bien apora el equipo y para la U. Las consecuencias de eso y no pienso nada más en el club” 

Posible salida de Lasarte: “Nunca siento que mi entrenador se pueda ir porque pierda o gane un partido. Yo me concentro en el que siga sobre todo por la calidad humana que tiene este jugador”.

Crítica de Lasarte por diferencia de nivel de jugadores: “Es un punto de vista, él nos evalua a nosotros y el sabe bien quien anda con todos los sentidos puestos en mejorar y forma parte de esto pero es un plantel grande y tambien con decepcion de no poder ser convocado y hay que tener preparado pa eso y otros no tanto y siempre hay alguien que necesite más cariño que otro y esto no es la excepcion y ojala que los compañeros respondan”

Caso Rubio: “Él es un jugador que necesita que le esté encima, necesita ese cariño extra que no ha todos se les da o necesitan tienen condiciones innatas para se rtransferidos y que lo tengan en cuenta en nuestro club y lo necesitamos a él y lo vamos a apoyar y bancar, hay calentura en momento que es entendible que lo frustran y lo presionamos un poco pa que se ponga el trajecito para trabajar porque desde la individualidad nos puede dar mucho”.

Otra de la Supercopa de Chile: “El partido que viene es siempre el más importante y si hay un trofeo mejor aún y el momento anímico del equipo es para mejorar en la parte mental y estamos afectados por la confianza. Por algo lo jugaremos nosotros contra la U. de Conce porque algún mérito hemos hecho”.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo