El imperio que tiene Fernando Felicevich en el fútbol joven de Chile

El agente de las estrellas nacionales como Alexis Sánchez y Gary Medel también posee un alto poder de convocatoria en los juveniles. ¡Mira todas las historias!

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

Hace algunas horas, el representante Fernando Felicevich hizo noticia a nivel mundial debido a que apareció en un importante ranking como el sexto agente de futbolistas más millonarios del planeta. Tan solo en este 2015, el publicista argentino generó más de $15.331.690.000 de pesos en comisiones. 

El agente que ha hecho carrera en nuestro país no tan solo conforma su cartera de jugadores con los cracks de La Roja, como Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla o Arturo Vidal, sino que también ha creado un verdadero imperio en el fútbol joven de Chile; los cuales claramente en unos años más le darán igual o más ingresos que los seleccionados nacionales. 

Realizando un catastro de los juveniles que actualmente tienen un contrato con la empresa de Fernando Felicevich, los números llaman la atención, especialmente cuando se toma en consideración que los equipos donde militan los jóvenes. 

Colo Colo

Sin duda alguna Fernando Felicevich tiene a una preferencia por los jugadores de Macul. En total, el agente internacional tiene un vínculo con ocho jugadores, los cuales fluctúan entre los 14 y 18 años.

El representando más pequeño es el delantero Sebastián Cubillos de 14 años. Tras el goleador de la Sub 14, están los talentosos de las series mayores: Sergio Arriagada, Carlos Villanueva y Diego O’hlsson; estos dos últimos jugadores firmaron contrato hace algunos meses con Colo Colo tras una intensa negociación de Felicevich. 

Dentro de los regalones del agente está el volante Ricardo Álvarez, quien fue conocido en el ambiente deportivo hace dos años cuando aún estando en la Sub 15 del Cacique fue promovido al primer equipo por Miguel Riffo. En las siguientes categorías (17-19) el atacante Luis Salas y el defensa central Henry Sanhueza también tienen contrato con Felicevich.

Pero sin duda alguna su mejor proyecto en el Cacique es el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez. El “Flaco”, es actualmente titular indiscutido en el equipo de José Luis Sierra y ya es pretendido por varios equipos de Europa.

Universidad de Chile

En el cuadro universitario, Fernando Felicevich cuenta con tres jugadores bajo su alero. El más pequeño del grupo es el delantero Gabriel Mazuela de 16 años; quien además de ser figura en su club es parte fundamental en la selección Sub 17 de Chile. 

El lateral de 17 años Felipe Molina también es uno de los representados por el agente de las estrellas. En tanto, en la Sub 19 de Universidad de Chile, el delantero Felipe Brito igual firmó contrato hace algunos años con el argentino; es más, el representante fue parte fundamental en la compra del pase de Brito desde Audax Italiano. 

Universidad Católica:

En San Carlos de Apoquindo también le tienen especial cariño al publicista argentino, puesto que siete de los jugadores más importantes de las inferiores eligieron tener un vínculo con Felicevich. A diferencia de Colo Colo donde tiene un jugador de 14 años, en la UC prefirió esperar un poco más y el delantero David Henríquez de 16 es el representado más pequeño.

Tras Henríquez vienen Brian Leiva y el defensa Juan Soriano de 17 años. En la juvenil de Los Cruzados también aparecen varias figuras importantes: Bastián Campos, Adolfo Ovalle y el talentoso volante Carlos Lobos.

El jugador que cierra el “plantel” de Fernando Felicevich, es el defensa de 18 años Francisco Sierralta. El zaguero es una de las joyas que tiene la UC especialmente por el buen rendimiento que ha tenido el deportista en la selección nacional Sub 20, donde incluso fue nombrado como mejor jugador del torneo de L’Alcúdia.

Felicevich a lo largo de todo Chile

En la capital de nuestro país Fernando Felicevich también eligió a un jugador de Unión Española y a otro de Palestino. En el cuadro de Independencia trabaja con el delantero Walter Ponce mientras que en el club árabe maneja la carrera de Diego Gutiérrez, hermano gemelo del jugador y lateral izquierdo de Colo Colo.

Pero la empresa que tiene el mánager de Charles Aránguiz no se centra solamente en Santiago. En el norte de nuestro país, específicamente en San Marcos de Arica, tiene a dos jugadores: Kevin Medel, hermano del jugador del Inter, y el arquero de 17 años, Zacarias López.

El argentino no quiso perder la costumbre y al igual que cuando contactó a Junior Fernández y Alexis Sánchez, Felicevich aseguró los goles de Sebastián Romero en Cobreloa. En tanto en Everton de Viña del Mar, el representante tiene una relación con Eduardo Leiva.

Mientras que en el sur de Chile, dos jugadores de Universidad de Concepción también firmaron contrato con el agente. Por una parte está el delantero de la Sub 17, Bastián Canales y Asken Giovanni quien juega por la juvenil del club. Por su parte Huachipato también aportar un nombre: Jimmy Martínez de 18 años.

Cerca de Concepción se encuentra la ciudad de Temuco. En Deportes Temuco, el representante argentino puso  los ojos en el volante de 19 años Yerko Aguila.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo