David Pizarro se reestrenó con un triunfo empañado por error reglamentario de La Calera

El Fantasista fue figura en los mejores momentos de Santiago Wanderers, sin embargo el 1-0 final quedó invalidado cuando los cementeros metieron a 6 extranjeros en cancha.

Por

El Gráfico Chile

David Pizarro volvió a las canchas chilenas en el triunfo de Santiago Wanderers contra Unión La Calera por 1-0 por la séptima fecha del Torneo Apertura, en una jornada que estuvo marcada por la gran exhibición de fútbol del oriundo de Valparaíso, pero también por el error reglamentario de Ariel Pereyra que tuvo 6 extranjeros en cancha en la visita, perdiendo inmediatamente el partido por la infracción.

Desde el principio el equipo porteño tuvo que luchar para conseguir la victoria y esto se le facilitó porque recién a los 10 minutos Carlos Muñoz anotó la apertura de la cuenta. David Pizarro habilitó con maestría a Jorge Ormeño que sin dejar caer el balón centró y dejó en inmejorable posición al goleador porteño que liquidó.

Pek se adueñó del medio campo y deleitó a los fanáticos caturros con pases notables, sin embargo, su equipo no estuvo a la altura y Unión Calera se animó preocupando con tiros de afuera del área que Castellón logró desviar apenas.

En el segundo lapso los papeles cambiaron y los locales mejoraron logrando profundas llegadas como el tiro en el poste de Álvaro Ramos en el minuto 60′.

El intenso partido en el estadio Elías Figueroa Brander sin embargó se vio empañado por un insólito error del cuerpo técnico de Unión Calera que sin darse cuenta hizo entrar a la cancha 6 jugadores extranjeros en el mismo momento: Bordonaro, Michelli, González, Vidal, Bajter y Arrúa.
Los jugadores rojos se dieron cuenta en el mismo instante de la situación, pero las cartas estaban echadas, Calera perderá el partido por secretaría y el resultado definitivo será 3-0 para Wanderers.

Una fiesta espectacular en Playa Ancha con David Pizarro como figura, el técnico Ariel Pereyra como villano y el portero Castellón como el principal damnificado al salir lesionado con una fractura en un dedo de su mano derecha.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo