De la mano del sufrimiento la UC logró vencer y acortar distancias en la cima del Apertura

El conjunto cruzado derrotó por la cuenta mínima a un Huachipato que tuvo méritos para conseguir la igualdad. Católica llegó a 16 puntos y le respira en la nuca a Colo Colo

Por

El Gráfico Chile

La obligación era ganar y eso fue lo que hizo Universidad Católica quien sin brillar logró una ajustada victoria por 1-0 sobre Huachipato, por la séptima fecha del Apertura, acortando las distancias con el líder Colo Colo y manteniéndose viva en la lucha del título por el campeonato.

En el estadio CAP de Talcahuano fueron los dirigidos por Mario Salas los que mostraron mayor iniciativa de abrir la cuenta, en un arranque que estuvo marcado por las tarjetas amarillas -hubo tres antes de los diez minutos-. Fue así como tras un gran centro desde la derecha, Christian Bravo derrotó el arco de Felipe Núñez con una espectacular tijera.

De ahí en más la UC buscó el arco rival, pero Huachipato poco a poco comenzó a tomar el control del balón hasta arrinconar a los cruzados en su propio arco. Así fue el trámite durante el segundo tiempo, donde los de Salas jugaron de contragolpe y aguantaron los embates acereros que buscaron incansablemente el arco de Toselli.

Sobre el final, un par de balones detenidos pudieron darle el empate a Huachipato, al igual que una llegada clara de Luciano Vásquez quien erró solo ante el arco descubierto, sin embargo no contaron con la cuota de suerte.

En los descuentos el equipo de Mario Salas vio empañada su victoria luego que Guillermo Maripán fuera expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el clásico ante Colo Colo la próxima semana.

De esta forma la UC llegó a 16 puntos, quedándose a dos de Colo Colo, quien mañana jugará ante San Luis en Valparaíso.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo