Colo Colo no brilló pero mantuvo su tranco ganador al vencer con lo justo a San Luis

El equipo dirigido por José Luis Sierra se impuso por la cuenta mínima gracias al solitario gol desde los doce pasos de Fierro tras un dudoso penal cobrado por Osses.

Por

El Gráfico Chile

La suspensión del partido a mitad de semana, el cambio de sede y de pasto sintético a natural, el debut de Miguel Ramírez en la banca quillotana, la lesión de Esteban Paredes y el triunfo de Universidad Católica a Huachipato, le dieron un sabor especial al choque entre el líder Colo Colo y el colista absoluto San Luis.

En el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el equipo de José Luis Sierra llegó con la obligación de sumar de tres para continuar con la campaña perfecta y seguir a cinco punto del más cercano perseguidor. Y con lo justo lo logró.  Un dudoso penal cobrado por Enrique Osses, y que Gonzalo Fierro transformó en gol a los 52 minutos le dieron a Colo Colo un ajustado triunfo que le permite mantener distancia con Católica, equipo al que visitarán el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo.

La ventaja pudo ser más amplia. Colo Colo dominó pero no dio luces de buen juego. La falta de finiquito y la ausencia de Esteban Paredes se notó. Andrés Vilches intentó ser el 9 de área pero nunca tuvo una chance clara de desnivelar.

San Luis puso resistencia y también buscó el arco rival aunque siempre se encontró con el muro defensivo albo pese a que ni Jean Meneses, Marco Estrada, Leandro Gastón Sirino fueron un real peligro para el arco que defendió por segunda fecha consecutiva el canterano Álvaro Salazar.

En un partido marcado por las infracciones Colo Colo tuvo una nueva gran oportunidad de aumentar desde los doce pasos pero Fernando De Paul, uno de los puntos más alto del conjunto Canario, le adivinó el lado al débil remate de Emiliano Vecchio que tiró a media altura.

No hubo tiempo para más. Colo Colo no brilló pero sigue siendo el sólido líder del Apertura con 21 puntos y 7 victorias consecutivas. A una semana del clásico ante la UC, el Cacique sigue mirando a su escolta a cinco puntos.

El próximo domingo el Apertura podría sellarse…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo