Se paga muy caro: Los técnicos que han cometido el error y han jugado con 6 extranjeros

El fatídico error del técnico de Calera, Ariel Pereyra, tiene un largo registro en el futbol chileno con nombres insignes como el Coto Sierra e historias imperdonables como la de Del Solar en Rangers.

Por

El Gráfico Chile

La historia de errores de entrenadores alineando 6 extranjeros sumó una nueva víctima este sábado cuando Ariel Pereyra incurrió en el fallo reglamentario en el partido que Unión La Calera perdió también en cancha contra Santiago Wanderers.

Al Fantasmita le llovieron las críticas en la ciudad cementera por alinear a Ezequiel Michelli, Matías Arrua, Martín Bordonaro, Patricio Vidal, Agustín González y Maximiliano Bajter al mismo tiempo, cuando su equipo iba por la remontada ante los caturros.

El error fue advertido de inmediato por jugadores e hinchas pero no lo pudieron enmendar, perdiendo de inmediato los 3 puntos y condenando a su club a pagar una multa superior a los $10 millones de pesos.

Pero esta comedia de equivocaciones no es novedad en el fútbol chileno que registra fallos garrafales de técnicos tan respetados como Arturo Salah o José Luis Sierra.

El Coto sufrió la incomoda situación cuando trabajaba en Unión Española mientras disputaban un partido clave contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Ese 5 de agosto del 2012 Sierra puso su cargo a disposición, pero la dirigencia fue piadosa ante uno de sus máximos ídolos y lo perdonó.

Distinto es el caso de Arturo Salah, de consabidos quilates de experiencia y respeto a nivel nacional e internacional. El ex técnico de Colo Colo, la U y la selección chilena no lo podía creer cuando cometió el descuido mientras defendía el buzo de Huachipato. El 31 de agosto de 2011 el adiestrador alineó a Cristian Muñoz, Paolo Frangipane, José Luis Zelaye, Williams Martínez, Javier Rossi y Jesús Vera, perdió los puntos y la clasificación en la Copa Chile, y lo tuvo que pagar caro con una multa de $11 millones (que pagó de su bolsillo) y renunció a su cargo.

Así la lista se agranda con polémicas en camarines y la rabia de los hinchas que vieron con frustración la metida de pata de técnicos como Ivo Basay en Santiago Wanderers (el año 2013) o Luis Marcoleta en Curicó Unido (inaugurando la lista de fallos reglamentarios en 2009).

Pero de los errores históricos el más recordado es el que tuvo Oscar Del Solar en Rangers de Talca que le costó al club el descenso a Primera B. El equipo piducano se jugaba su opción en Calama y el técnico puso al argentino Lucas Ojeda en cancha, sumándose a Ezequiel Brítez, Roberto Bonet, Pablo Vranjican, Mariano Celasco y Eduardo Dos Santos, terminando con todas las esperanzas de los hinchas que alentaban a su equipo en la derrota por 1-0 contra Cobreloa.

Al técnico lo despidieron de su puesto en la banca rangerina, se ganó el odio de la barra rojinegra y cada vez que visita Talca es recibido con insultos, el precio que tiene que pagar por un error reglamentario.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo