De jornadas épicas y duras caídas: El historial de Salas ante el club de sus amores

El DT de la Universidad Católica se prepara para enfrentar una vez más al equipo del que es confeso hincha. Como técnico tiene saldo parejo ante el Cacique.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

El director técnico de la Universidad Católica Mario Salas es uno de los pocos entrenadores de nuestro medio que ha confesado públicamente ser hincha de un equipo. El Comandante es fanático de Colo Colo, equipo al que enfrentará este domingo desde las 12:00 en un trascendental Clásico que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

“Soy hincha de Colo Colo, todos que creen que soy evertoniano. Mi abuelo, Alfredo Saieg, me metió desde niño su afición por el Colo. Obviamente, por todo lo que me dio Everton, siento una inmensa simpatía y cariño por el club. En Everton debuté como jugador y fui ayudante técnico de Nelson Acosta el 2009, cuando estuvimos en Copa Libertadores. Además, trabajé en sus divisiones menores”, comentó en una entrevista con el sitio de la Casa del Deporte de Viña del Mar en 2013.

Con ese antecedente, cabe echar un vistazo al registro del ex DT de la Sub 20 enfrentando al Cacique desde la banca. Las cifras dicen que el Comandante tiene un saldo parejo, pero más allá de la fría estadística, el desarrollo de dichos cotejos deja en claro que siempre se ha tratado de jornadas muy especiales.

Como adiestrador, el viñamarino se ha medido en 5 oportunidades ante el conjunto albo: 2 victorias, 2 derrotas y un empate, con un rendimiento del 46,6%.

La primera vez que el ex rugbista enfrentó a Colo Colo como DT fue el 3 de octubre de 2012. Salas visitó el Monumental como estratega de Barnechea y con un sorprendente planteamiento logró arrebatarle un empate 5-5 al equipo que por ese entonces dirigía Omar Labruna. Once días después del mencionado partido, el equipo Huaicochero se impuso por 2-1 haciendo de local en Santa Laura, por el mismo certamen.

Con Huachipato el asunto sería distinto. El 2 de febrero de 2014 el cuadro acerero visitó Macul por el Clausura 2013-2014 y se llevó una dura derrota por 5-3 ante el Cacique de Héctor Tapia. El marcador fue duro, pero en el trámite del pleito el cuadro del Comandante derrochó un vertiginoso juego.

Como dueño de casa con los siderúrgicos se llevó un duro golpe, pues sufrió una inapelable caída por 3-1, el 3 de agosto de 2014 por el Apertura 2014-2015.

Y trabajando por Universidad Católica tiene su mejor recuerdo. El 18 de abril de 2015 Salas le ganó el duelo a Héctor Tapia con un gran planteamiento que le permitió asegurar un triunfo por goleada en el primer tiempo. Con goles de José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar, la UC cuajó una contundente victoria por 3-0 en Pedrero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo