El recuerdo de Chupete Suazo en la UC: "Era medio complicado cuando estaba acá"

En el contexto de la previa del Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, desde la precordilera rememoraron la etapa cruzada del ariete.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Los clásicos en el fútbol siempre generan un contexto especial en la previa y no es la excepción para el crucial duelo que sostendrán el domingo 4 de octubre la Universidad Católuca y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

En estos contextos siempre surgen temas especiales y en particular se rememoran historias que ayudan a condimentar el venidero choque. Así, en el caso del encuentro entre cruzados y albos, el capitán de la Franja, Cristián Álvarez, habló de la etapa del actual delantero del Cacique Humberto Suazo en la precordillera.

Al ser consultado sobre cómo era Chupete en sus años de cruzado, el Huaso expuso que “fuimos compañeros de generación, vivimos juntos en el centro de formación mucho tiempo, él es un año menor que yo, siempre fue un buen jugador, siempre con su carácter, era medio complicado cuando estaba acá en el sentido que echaba de menos a la mamá, pero era muy buen jugador”.

Prosiguiendo con su comentario, el curicano aseveró que “en un momento se fue y no apareció más, se retiró del fútbol en realidad, trataron de ir a buscarlo, trataron de que volviera, pero por circunstancias de la vida no quiso y después reapareció en San Luis en Tercera División y ahí uno empezó a conocerlo un poco más como profesional, porque yo en realidad lo conocí como cadete. Después estuvimos juntos en la Selección”.

A la hora de hablar de las características futbolísticas del actual 26 de Colo Colo, Álvarez no se guardó nada. “Siempre marcó diferencias, siempre como goleador y con la calidad que tenía para resolver los problemas dentro del área. Su calidad son pocos la que la tienen”, sostuvo.

En el escenario descrito, a Álvarez se le preguntó si habría sido necesario “mimar” más a Chupete para que se quedara y explotara en Católica. Su respuesta fue la siguiente: “quizá era necesario, pero puedo asegurar que también lo hicieron. Él tuvo que hacer la vuelta un poco más larga porque tal vez aquí no se encontraba, era muy niño, tampoco no hay que echarle la culpa a los técnicos porque no lo tuvieron ni a él porque se fue. Sólo se dio así”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo