El cambio estructural que hizo Universidad Católica para potenciar su área formativa

Cruzados decidió crear la Gerencia del Fútbol Formativo, la que estará encabezada por el ex mediocampista y campeón con el primer equipo Nelson Parraguez.

Por

El Gráfico Chile

Con el fin de potenciar y darle una mayor importancia al área formativa, la sociedad anómina Cruzados decidió crear la Gerencia de Fútbol Formativo en Universidad Católica, la que estará a cargo de Nelson Parraguez.

El ex mediocampista que fue campeón del Apertura 1997, la Interamericana 1994 y de las ediciones 1991 y 1995 de Copa Chile con el primer equipo de la UC deja la función de jefe de promoción del fútbol formativo para tomar el liderazgo de la nuva gerencia.

La instauración de esta nueva área pretende que desde la gerencia se asuman las labores de gestión deportiva y que la ya existente jefatura técnica del Fútbol Formativo, la que está a cargo de Rodrigo Astudillo desde hace siete años, se concentre exclusivamente en tareas de índole futbolística.

“Queremos que Católica siga siendo un club líder en el país, en la formación integral de futbolistas capaces de conformar el Plantel Profesional de Universidad Católica. Con participación permanente en selecciones menores, adultas, como en el desarrollo del fútbol nacional. Mejorar en el buen trabajo que se ha hecho”, manifestó sobre su nuevo rol en la precordillera el Piri Parraguez.

Por su parte el Tuto Astudillo destacó que sea el mundialista en Francia 98 el que asuma la nueva gerencia. “Es un histórico del club y hace años venimos trabajando juntos. La coordinación como Jefe de Promoción en el caso de él y yo como Jefe Técnico, fue constante y estoy seguro que en sus nuevas funciones nos ayudará a seguir potenciando el trabajo hecho hasta ahora”, sostuvo.

Cabe destacar que bajo la jefatura técnica de Astudillo, el fútbol formativo de la UC ha lanzado al primer equipo cruzado a figuras como Gary Medel, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Stefano Magnasco, Nicolás Castillo, Enzo Roco y Diego Rojas, entre otros, además de valores más jóvenes como Miguel Vargas, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic y Jeisson Vargas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo