La U viajó a Temuco buscando espantar fantasmas de su última Supercopa y el mal 2015

El cuadro de Martín Lasarte enfrentará este miércoles (20:00) a la U. de Concepción buscando su primer título del año y tratando de olvidar la Supercopa 2013.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La U viajó este martes a Temuco pensando en la final de la Supercopa de Chile frente a Universidad de Concepción y en el estadio Germán Becker (20:00). Un compromiso al que los azules llegan tras una mala campaña en el torneo nacional y tras una seguidilla de polémicas que se acallaron luego del triunfo frente a Cobresal por 2-1 en el Apertura.

Con ese escenario, Martín Lasarte apuntó a potenciar la parte psicológica del plantel con extensas charlas del cuerpo técnico con sus jugadores antes de los entrenamientos. El uruguayo sabe que necesita olvidar los fantasmas del mal rendimiento que han perseguido a la U durante este año y luego de conseguir un disputado torneo de Apertura 2014 que le permite estar en esta instancia frente al campeón de la última Copa Chile. 

“De momento a todos nos gusta mucho más que lo que nos suceda es dejar contenta a las masas y cuando uno no lo consigue se siente en falta y uno trabaja para tratar de modificarlo”, arremetió Machete en su última conferencia de prensa en el CDA. Y es que el técnico comprende que su puesto está en peligro tras los malos registros alcanzados por la U en 2015. 

Los azules llegan con 14 derrotas durante el año en los tres torneos que han disputado incluidos ambos torneos nacionales, Copa Libertadores y Copa Chile. En este último torneo es donde los estudiantiles suman la mayor cantidad de victorias con un total de cinco triunfos que ayudan a completar los 17 compromisos en que la U ha conseguido los tres puntos en el 2015.

Pese a la mayor cantidad de duelos ganados que los perdidos, los universitarios llegan con la obligación de conseguir sus primer título durante las pasadas dos temporadas y también con la misión de hacer olvidar la Supercopa perdida con Unión Española en 2013 por 2-0 y en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta.

Un duelo que se finiquitó gracias a los goles de Gustavo Canales y Óscar Hernández para los hispanos y que comenzó a finiquitar el trabajo del cuestionado técnico argentino Dario Franco, quien al otro día fue cesado de sus funciones según él mismo relató en una escueta conferencia de prensa de despedida. 

La U va en búsqueda de su primer título del año con el que espera hacer olvidar, mientras tanto, la lejanía que tiene con Colo Colo en el torneo nacional y los 42 puntos perdidos durante este año que no ha sido bueno para los azules.

 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo