Vecchio asume la presión ante la UC y volvió a hablar de su futuro en Colo Colo

El volante respondió a los dichos de Cristián Álvarez y aseguró que los albos deben salir siempre a buscar la victoria.

Por

El Gráfico Chile

Asume la presión. Este fin de semana, Colo Colo visitará a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura donde el líder buscará mantener su campaña perfecta y extender la diferencia con el escolta; la UC.

En los cruzados traspasaron la presión a los albos y el volante Emiliano Vecchio no tuvo inconvenientes en asumirla y aseguró que Colo Colo tiene la obligación de ganar en todos lados.

Nosotros asumimos esa presión y nos gusta. Colo Colo tiene la presión de ganar en todos lados y no le esquivamos a eso. Tenemos la presión de ir a ganar siempre“, expresó Vecchio.

“Más que todo voy a hablar por Colo Colo y hace dos años y medio venimos peleando todos los torneos. Estamos acostumbrados a esta clase de partidos, hemos ganado con presión, estamos acostumbrados y nos gusta jugar de esa manera. La presión es de los dos equipos y estamos conscientes que consiguiendo un buen resultado, vamos a tener una buena diferencia”, agregó el argentino.

Pensando en como espera el cotejo ante la UC y si el entrenador Mario Salas mantendrá su estilo de juego, Vecchio aseguró que “Católica no va a renunciar a lo que viene haciendo, presiona alto e intentaremos romper la presión con muchos pases y somos un equipo que priorizamos la posesión y juntando pases, llegamos al arco rival. Cuando jugamos bien, ganamos y jugando mal, sabemos sacar diferencias”.

“Me ha tocado jugar en San Carlos y es una buena cancha. Sabemos que el campo de juego está bien para jugar y entraremos a hacer el fútbol que intentamos siempre”, añadió Vecchio.

En el entrenamiento de este martes, el delantero Humberto Suazo se retiró antes por molestias físicas. Sin embargo, Vecchio aclaró que Chupete “saltó a cabecear más alto de lo debido (risas) y le molestó el gemelo. No es nada para preocuparse y fue por precaución, por lo que va a estar al cien por ciento el fin de semana”.

Colo Colo en caso de vencer a la UC igualará el arranque histórico que logró Claudio Borghi del 2007 al mando de los albos. Sobre el posible récord, Vecchio indicó que “para nosotros sería espectacular, sino que sería sacar una buena diferencia de la UC y estamos tranquilos. Sabemos que en este torneo quedan muchas fechas y un fixture complicado, independiente de los récords, lo importante es ganar un título”.

Su futuro y los penales

El argentino volvió a referirse a su futuro y aseguró que “hoy en día  es mi último clásico. Eso ya está cerrado. Espero ganar un torneo y la Copa Chile y si se pueden solucionar las cosas, ojalá ganar más cosas acá”.

Mi trabajo en Colo Colo ha sido muy bueno y he dado el máximo, por eso la gente me lo reconoce en la calle. Hay gente que te quiere y otra que no, uno no le puede caer bien a todo el mundo”, agregó.

Vecchio se siente fuera de los albos, donde finaliza contrato a fin de año y al realizar un balance de su estadía en Macul señaló que “lo he dicho siempre, estos tres años que estuve en Colo Colo pase buenos y malos momentos. Me he brindado al máximo y no lo voy a negar, hay momentos que son buenos y otros no tanto. Si tengo que irme, me voy feliz porque llegué a un grupo que pudo poner a Colo Colo de nuevo donde se merece”.

El volante falló un penal en la ajustada victoria por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota, donde justamente, el gol de los albos fue gracias a un tanto de Gonzalo Fierro desde los 12 pasos.

Al ser consultado quien es el asignado a ejecutar los lanzamientos penales en Colo Colo, Vecchio dijo que “patea Esteban (Paredes), Gonzalo (Fierro), yo y el Pájaro (Valdés), vamos variando. Me quedó la pelota y mi forma es la misma, esperando y De Paul me conocía y se quedó parado, fue mérito de él y la atajó bien”.

Paredes se perdió el compromiso ante los quillotanos por un edema muscular y Vecchio espera que el delantero pueda estar ante la UC. “Esteban (Paredes) es un jugador que no sólo se crea situaciones para él, sino que también para sus compañeros. cuando está en la cancha están preocupados por él y espacios para los compañeros. Ojalá esté disponible“.

Finalmente, se refirió a la repartición de dinero de los clubes y confesó que “es un tema bastante complicado. He hablado con mis compañeros sobre la repartición de dineros en los clubes, ya que uno escucha mucho el tema de los porcentajes. Viendo los números, el canal del fútbol tiene un millón de abonados donde 660 mil son de Colo Colo. Los porcentajes no sé si estarán bien repartidos, Colo Colo es el que más genera y tendría que tener el porcentaje más alto. Ojalá Aníbal haga caer algo, ya que siempre hay dinero en Colo Colo”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo