Las cosas cambian: Las realidades de los últimos héroes de la UC ante Colo Colo

José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar fueron los autores de los goles con los que Católica se impuso con categoría en el último Clásico ante el Cacique.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Este domingo 4 de octubre Universidad Católica y Colo Colo volverán a dar vida a un nuevo Clásico después de cinco meses y medio. No ha pasado mucho tiempo del último enfrentamiento entre ambos que se dio el 18 de abril de 2015 en el Monumental y que terminó con contundente victoria por 3-0 para los cruzados.

Tal como se dijo, la distancia en el tiempo no es mucha, sin embargo en el fútbol las cosas a vecs no necesitan muchos días para cambiar y eso queda claro a la hora de revisar el presente de los tres héroes que tuvo en aquella ocasión la UC de Mario Salas en Macul.

José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar fueron los goleadores de la Franja en aquella calurosa jornada en Pedrero en la que los dirigidos del Comandante golpearon tan fuerte al Cacique de Héctor Tapia que lo dejaron fuera de la lucha del Clausura 2014-2015, que finalmente quedaría en manos de Cobresal.

En el caso de Ribery, quien abrió al cuenta en el recordado Clásico, su semestre ha sido particularmente pedregoso. Cuando terminó la temporada pasada pidió a Cruzados no hacer la pretemporada para concentrarse en una potencial salida al extranjero, sin embargo no hubo ninguna oferta concreta por su carta y al filo del cierre del libro de pases el delantero le solicitó una nueva oportunidad al DT.

Así, el ex Everton comenzó el semestre cediendo mucho terreno, sin embargo recibió la confianza del cuerpo técnico y pudo sumar minutos, lo que se vio interrumpido por un acto de disciplina que le costó la marginación de un lance más un castigo por tres encuentros. De dicho modo, el ariete oriundo de Rancagua volvió a quedar relegado.

Por su parte Walter Ibáñez es quien vive la realidad más complicada. Descartado de plano por Salas para el presente semestre, el defensor uruguayo buscó una salida cuando se abrió el mercado a mitad de año, sin embargo nunca tuvo una opción clara para partir y debió quedarse en la precordillera.

Ha seguido entrenando con el primer equipo de la UC, sin embargo en su proceso de ostracismo en San Carlos de Apoquindo también ha sufrido con lesiones y sólo ha podido jugar algo en encuentros de entrenamiento, como en el último ante el modesto AC Colina de la Tercera B, en el que estuvo un tiempo en cancha.

Todo lo contrario vive Erick Pulgar. El cambio para el antofagastino fue para bien, ya que sus buenas actuaciones y sus presencias en la Selección absoluta de Chile convencieron al Bologna de Italia, que tras ganarle la pulseada a la Lazio se quedó con el pase del promisorio jugador.

A sus 21 años, el polifiuncional futbolista se ha adaptado rápido al ritmo de la Serie A y actuando como mediocampista central ha visto acción en los seis encuentros que su equipo ha disputado en lo que va de temporada, actuando en cuatro de ellos durante los 90 minutos.

Por otra parte cabe consignar el caso de Marko Biskupovic, quien en la recordada jornada potó la jineta de capitán e hizo un sólido encuentro. El zaguero formado en Católica tuvo una opción de partir al fútbol de Croacia, sin embargo dicha chance no se consolidó y el central tuvo que quedarse en la precodillera en calidad de relegado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo