Felipe Gutiérrez toma fuerza para reemplazar al lesionado Aránguiz en la Roja

El volante del Twente es uno de los favoritos de Jorge Sampaoli para tomar el puesto de mediocampista.

Por

Aton Chile-El Gráfico Chile

Quedan ocho días para el debut de la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y una de las dudas será quién reemplazará a Charles Aránguiz.

Si bien parecía que el puesto lo tendría asegurado Matías Fernández por su buena actuación en el amistoso contra Paraguay, ahora la situación es distinta. Es que el jugador ha tenido poca continuidad en Fiorentina, donde sólo ha jugado 145 minutos entre el Calcio y la Europa League, y dos encuentros como titular.

Por eso, según publica El Mercurio, el técnico Jorge Sampaoli optaría por Felipe Gutiérrez, que también tuvo una destacada actuación en la victoria frente a los guaraníes. El mediocampista marcó dos goles en ese partido (triunfo por 3-2) y el rotativo asegura que tendría toda la confianza del casildense para los duelos contra Brasil y Perú.

Es más, Gutiérrez vive un presente completamente opuesto al de Férnandez, pues es titular indiscutido en el Twente de Holanda y ha disputado los siete compromisos de la liga, además de aportar con un gol. Además, también vio acción en la Copa de Holanda.

Además, existe otro factor para que el ex Universidad Católica ocupe el puesto del mediocampo, ya que, según agrega el matutino, Matías Fernández sería el encargado de pelearle el puesto a Jorge Valdivia como nueve falso ante el Scratch.

Todo se comenzará a dilucidar a contar de la otra semana, cuando los jugadores comiencen a arribar al país para empezar la concentración de cara al partido del 8 de octubre ante los dirigidos de Dunga.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo