Guillermo Maripán advierte: "No hay que meterse con el árbitro"

El defensa de la UC se refirió al clásico ante Colo Colo y aseguró que deben dedicarse a jugar y no discutir con el juez del compromiso.

Por

Por Pablo Camilo Serey – El Gráfico Chile

Ya toma precauciones. El defensa de Universidad Católica Guillermo Maripán, quien fue absuelto por el Tribunal de Disciplina, se refirió al clásico de este fin de semana ante Colo Colo y advirtió que no deben meterse con el árbitro del compromiso, Patricio Polic.

“La lección está más que aprendida, me tocó que me expulsaran dos veces seguidas, entonces ahora en el clásico no hay que meterse con el árbitro, ni pegar patadas innecesarias“, señaló Maripán en conferencia de prensa.

Sobre la determinación del Tribunal de borrar la primera amarilla ante Huachipato por una supuesta falta sobre Francisco Arrué, confesó que “lo tomé con mucha felicidad y tranquilidad, estaré a disposición del técnico. Si me toca jugar voy a darlo todo y si no me toca jugar voy a apoyar desde afuera”.

Sobre el compromiso y el nivel de Colo Colo, el zaguero indicó que “por algo van punteros e invictos, tienen una gran capacidad de juego, hay que estar atentos a sus individualidades“.

“Si me toca jugar creo que hay que estar concentrado desde el primer minuto, hay que estar. Hay que estar bien comunicado con los compañeros para poder enfrentarlos”, añadió.

Al  ser consultado si les preocupa algo de los albos, confesó que “las variables que tienen en ataque son de temer. Tienen jugadores de mucha categoría, de mucha habilidad, de mucha experiencia”.

La UC marcha a cinco puntos de los albos en el Apertura y sobre lo vital del compromiso, sostuvo que “esto es fútbol y uno no sabe lo que puede pasar. Ganar nos acercaría a ellos, pero si perdemos no creo que nos despidamos del campeonato”.

“Es un momento especial, por algo se le llama clásico, se juega a muerte y hay que estar muy concentrado”, apuntó Maripán.

Las ventajas del juego aéreo

La UC cuenta con un buen juego aéreo y aseguró que “claramente es una ventaja y tenemos que aprovecharla“.

Para el Toqui, Colo Colo “claramente no es invencible. Los puntos débiles que tienen tenemos que verlos ahí mismo en el partido“.

Por último, se refirió a su titularidad donde relegó al banco de suplentes a Cristián Álvarez. “Nunca me no imagine, como lo dije antes así es el fútbol, es una competencia sana, él tiene toda la jerarquía y experiencia. Somos grandes amigos con Cristián”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo