Justo Villar y clásico ante Católica: "No será un partido definitorio para nada"

El portero paraguayo descartó que un resultado favorable para los albos de por terminada la lucha por el título.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

A tres días del esperado clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en Macul están enfocados en recuperar el nivel de los lesionados y sobre todo en obtener los tres puntos desde la precordillera.

En ese sentido, el recuoerado portero del Cacique Justo Villar comentó en conferencia de prensa que “esta semana tratamos de recuperarnos bien en todo sentido“.

“Nosotros tenemos que estar tranquilos de seguir con esta racha. La ansiedad de lograr un récord no es lo nuestro, lo importante es seguir con este nivel. Si logramos un récord y no lo coronamos con un titulo no sirve de nada”, afirmó Villar.

Además, el arquero guaraní analizó al rival de este fin de semana y aseguró que si bien “se trata de un partido importante, donde queremos de continúar con este nivel, porque católica es nuestro perseguidor”, el clásico “no es definitorio para nada, falta mucho campeonato. Ahora el rival a vencer es Católica y después se verá el siguiente”.

Por la calidad del rival es uno de los partidos más importantes. Nosotros tenemos cosas buenas y ellos la sabrán. Es un equipo que va al frente que tiene buenos jugadores. El Coto sabrá lo que nos tiene que decir”, analizó el arquero albo.

Respecto a las virtudes de Colo Colo, Villar comentó que “tenemos un equilibrio como equipo, adelante tenemos jugadores importantes que están recuperados. En defensa también andamos bastante bien, hemos terminado con el arco en cero en algunos partidos”.

En esa misma línea, y al ser consultado sobre el nivel de juego de Colo Colo, el paraguayo dijo que “como club tenemos la misión de darles alegrias, y si se juega bien es mejor, hay veces que se da y otras que no. Se nos exige ganar y en esa base tratamos de ser efectivos. Sin duda que todos queremos jugar bien pero no siempre se puede”.

Finalmente, Villar se refirió a la cancha de San Carlos de Apoquindo, donde la última vez que la visitó sufrió un incidente luego que un petardo le explotara a un costado de su posición, justo cuando el elenco cruzado marcó el empate parcial.

“Ojalá no vuelva a pasar una situación como esa. Es uno de los estadios donde uno realmente siente la presión del público, sin duda que la gente juega, perro nosotros estamos habituados y que no nos debería afectar mucho. Jugar ahí tiene un lindo ambiente. Tenemos gente con experiencia que puede ganar este tipo de partidos”, cerró.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo