Los millonarios premios que cobrarán Colo Colo y la UC si logran el título del Apertura

Albos y cruzados manejan cifras similares en caso de lograr el campeonato. Además los pupilos de Sierra cobran por partido ganado.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo y Universidad Católica pelean palmo a palmo el título del Torneo de Apertura, donde este domingo se verán las caras por la octava fecha y un triunfo de los albos podría a comenzar a asegurar la estrella 31.

Los dirigidos por José Luis Sierra tienen cinco puntos de ventaja con los Cruzados, por lo que una victoria en San Carlos de Apoquindo, con seis fechas por jugar, los dejaría bien encaminados para lograr el campeonato.

Disputa que no sólo tiene que ver dentro de la cancha sino que también fuera de ella, donde los montos a ganar en caso de lograr el título son considerables.

En Colo Colo pactaron un premio de 300 mil dólares si es que logran el título, dineros que ya han comenzado a cobrar en los albos, puesto que por cada partido ganado reciben cuatro millones y ya han recibido 28 de los 211 millones a repartir, según consigna el diario El Mercurio.

Los dineros de la UC

La realidad de Universidad Católica por lograr el título es muy similar a la del Cacique. Esto  porque en los cruzados negociaron los premios antes del inicio del torneo.

La comisión de jugadores liderada por Franco Costanzo, Tomás Costa, Cristián Álvarez y Mark González negociaron junto al representante de Cruzados SADP, Jorge Garcés, y pactaron un premio de 200 millones si es que logran el campeonato.

El monto a repartir entre los jugadores dependerá de las citaciones que tuvo cada integrante en las 15 fechas y al igual que Colo Colo, reciben premios por cada fecha disputada.

Realidades similares para los elencos candidatos a adjudicarse la corona del Apertura y que este domingo disputarán un compromiso clave.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo