La U alcanzó histórica marca de cinco años consecutivos con títulos

La final del Apertura 2011 ganada a la UC comenzó con una de las mejores rachas de su historia. Sólo el Ballet Azul se compara a la actual generación.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa de Chile tras vencer por 2-1 a U. de Concepción el pasado miércoles en el estadio Germán Becker. Ese partido ganado significó el título 23º de los azules en su historia; contanto torneos nacionales, Copa Chile y Copa Sudamericana; y que también dejó a los hombres de Martín Lasarte con un nuevo récord.

Y es que desde la final ganada por los laicos a la UC en el Apertura 2011, con Jorge Sampaoli en la banca, hasta el trofeo levantado por los azules en Temuco, los estudiantiles lograron alcanzar una marca que sólo era ostentada por el Ballet Azul en los 60′, y que dice relación a que la U ha ganado por lo menos un torneo en los últimos cinco años.

El Apertura y Clausura del 2011; además de la Copa Sudamericana de ese año; el Apertura 2012, la Copa Chile 2013, el Apertura 2014 y la Supercopa 2015 son los últimos títulos que han conseguido los azules y que lleva a seguir haciendo historia a una generación de jugadores que se repiten las celebraciones con la U.

Triunfos que distan del delicado momento que vivían en el torneo nacional y que los tiene en el sexto lugar del Apertura 2015 con sólo 12 unidades en siete fechas y a nueva del líder invicto, Colo Colo. Una realidad que los dirigidos por Machete quieren cambiar con este nuevo golpe anímico y tratar de graficarlo también en los cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa. 

Pese a esa buena marca, el histórico Ballet sigue siendo recordado por la gran cantidad de títulos alcanzando en una década (9) y que se grafican en los torneos nacionales logrados en 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, además de dos torneos Metropolitanos (1968 y 1969) y una Copa Francisco Candelori en 1969.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo