La U consigue su primera Supercopa de Chile y se desahoga del mal 2015

Los azules derrotaron 2-1 a Universidad de Concepción en la final jugada en el estadio Germán Becker y sumaron un nuevo título a su vitrina.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción y se quedó con la final de la Supercopa de Chile jugada este miércoles en el estadio Germán Becker.

Con goles de Cristián Suárez a los 10′ y Matías Rodríguez a los 81′, más descuento de Manríquez de penal a los 90′, los azules levantaron su primer título de 2015 y consiguieron un pequeño y anhelado desahogo dentro de un atribulado segundo semestre.

Y es que la U llegó a la lluviosa ciudad de Temuco en medio de un complejo panorama de derrotas y polémicas que buscaban borrar con este título alcanzado en la novena región y por primera vez en su historia.

Pese a eso, el trámite del encuentro no fue fácil para los campeones del Apertura 2014, dado el vertical y ordenado juego presentado por los dirigidos por Ronald Fuentes quienes comenzaron acechando rápidamente la portería de un inspirado Johnny Herrera, quien salvó a la U en los primeros embates de los del Campanil.

Un juego ofensivo que disminuyó luego de que el “Banana” Suárez, una de las grandes figuras de la final, quitara un balón en medio terreno y comenzara una jugada que finalmente él mismo decretó con gol a los 10 minutos de partido.

Ese gol caló hondo en los hombres de la Octava Región y no pudieron encontrar respuestas en su juego para poder revertir el marcador en contra. Sumado a eso, a los de Concepción nada les sirvió que Martín Lasarte dispusiera de un esquema más conservador para el segundo tiempo, integrando a Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez en la retaguardia azul, además del reestreno de Patricio Rubio en la temporada de la U.

Cambios que reactivaron el juego de los laicos, dado que fueron ellos mismo quienes pudieron cerrar el compromiso a los 81′ gracias al pase del propio Rubio y posterior gol del lateral argentino con pierna derecha.

A los 90′, Manríquez anotó de penal el descuento para la U. de Concepción luego de una falta en contra de Gabriel Vargas sancionada con la pena máxima por el juez Patricio Polic, y que puso los últimos minutos de emoción en Temuco.

Con este título la U se suma a la Unión Española y a O’Higgins como los únicos tres campeones de la Supercopa de Chile en sus únicas tres ediciones.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo