La U se convierte en el primero de los "grandes" en conseguir la Supercopa de Chile

La U se sumó a la Unión Española y O"Higgins en el corto listado de los equipos que se han quedado con este título.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa de Chile en 2015 y se sumó a Unión Española (2013) y O’Higgins (2014) como los únicos equpos que se han quedado con este torneo, además del primer equipo “grande” en quedarse con este trofeo. 

Para la final de este certamen se enfrentan el campeón del Apertura o Clausura (dependiendo del que tenga más puntaje acumulado durante la temporada) y al equipo que levanta el trofeo de Copa Chile.

En 2013 los hispanos vencieron, precisamente a la U, y con gol del actual delantero de los azules, Gustavo Canales. El ariete argentino-chileno marcó el primer tanto del encuentro y Óscar Hernández cerró el 2-0 que le dio el primer título de Supercopa a los de Plaza Chacabuco. Un día después de esa final, el técnico universitario Darío Franco fue cesado de sus funciones. 

Ya en la segunda versión del certamen O’Higgins y Deportes Iquique se vieron las caras en el estadio San Carlos de Apoquindo en 2014 e igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Luis Pedro Figueroa para los de la sexta región y Rodrigo Díaz para los Dragones Celestes.

Con el empate en el marcador, los hombres de Eduardo Berizzo vencieron a los de Jaime Vera por 3-2 en los penales obteniendo la segunda Supercopa de Chile. Tras ese triunfo, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Roja dejó el Monasterio Celeste y fue fichado por el Celta de Vigo español para dirigir la temporada 2014-2015 de los gallegos.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo