Martín Lasarte asume la preocupación por Cobreloa: "Los respetamos mucho"

El técnico de Universidad de Chile se mostró ilusionado en que su escuadra pueda sacar un buen resultado este jueves frente a Cobreloa.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró ilusionado en que su escuadra pueda sacar un buen resultado este jueves frente a Cobreloa, en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile, aunque aseguró que será un duro escollo.

“Va a ser un encuentro disputado y en su casa siempre han sido un equipo muy fuerte. Tiene buenos futbolistas, la anterior eliminatoria (frente a universidad Católica) la superó con dificultad, pero los respetamos mucho y no será un partido sencillo”, reconoció el estratego uruguayo en conferencia de prensa.

“Estamos con las máximas ganas. Ha sido una semana larga de trabajo y vamos con una ilusión de traernos los tres puntos. Tenemos que buscar las herramientas, sin perder la paciencia ni el orden, para poder vulnerarlos. Tenemos bajas, pero tenemos la posibilidad de tener recambios para poder hacer daño”, complementó.

Además, Machete se refirió a la ausencia del volante Ricardo Guzmán Pereira de la convocataria, pese a que parecía haberse recuperado de la lesión. “Empezó a participar hace seis o cinco días de forma normal y en uno de esos entrenamientos tuvo una molestia. Hubo miedo de que fuera una situación ligada a la lesión, pero por suerte no fue así. Eso hizo que diera un pasito hacia atrás y a partir del lunes se incorporará”, explicó.

Respecto a la situación de Canales, Lasarte dijo que “es goleador en el campeonato y la Copa Chile. Lamentablemente sufrió una lesión diferente y eso le va demandar un determinado período. Pero el tener un plantel numeroso permite tener una solución para la ausencia de jugadores importantes”.

Por último, tuvo palabras para las Clasificatorias Sudamericanas y por lo visto en la primera fecha doble, enfatizó en que “va a estar durísimo, como muy pocas veces. Uno mira los primeros cinco puestos y Brasil y Argentina no está. Chile está en el mejor forma de América en un nivel buenísimo, extraordinario“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo