Paredes y Álvarez son sancionados por incidentes del pasado clásico en San Carlos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una fecha de castigo a ambos jugadores por insultos a las hinchadas contrarias.

Por

El Gráfico Chile

A 10 días del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo los incidentes de los jugadores con la hinchada siguen dando que hablar. Es así como este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar a Esteban Paredes y Cristián Álavarez con una fecha de castigo en las que están imposibilitados de jugar el torneo de Apertura.

“Los jugadores Alvarez y Paredes, fueron sancionados por un voto de mayoría y se estimó que había infracción al artículo 63, letra b, numeral 3, que es provocar a los espectadores”, explicó el miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Alejandro Musa, según lo consignado por radio Cooperativa.

Pese a la sanción recibida en uno y otro lado, ni Michael Ríos ni Gonzalo Fierro, recibieron sanción por parte del Tribunal y fueron absueltos porque “las conductas fueron diferentes y menos graves, por lo que se decidió dejar sin efecto”, agregó Musa.
Con eso como antecedente, Paredes será baja para el duelo de los albos de este domingo (17:30) ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental. En la misma línea, el Huaso no podrá estar en el encuentro de la UC frente a Antofagasta de este sábado (12:30), y por la novena fecha del torneo nacional.Por último, y según consigna la misma emisora, Audax Italiano no recibió castigos por la caída de hinchas de la U en el Estadio Bicentenario de La Florida por la quinta fecha del Apertura y su causa fue archivada.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo