Prensa mundial encandilada con la Roja: "Chile atraviesa un momento dorado"

Tanto en Sudamérica como en Europa elogiaron la actuación de la Roja en el estadio Nacional de Lima.

Por

El Gráfico Chile

La victoria de la Selección chilena ante Perú en Lima, no pasó desaparcibida en la prensa internacional; tanto en Sudamérica como en Europa elogiaron la actuación de la Roja en el estadio Nacional de Lima.

El diario La Nación de Argentina enfatizó en que “Chile atraviesa un momento dorado: es el campeón de la Copa América y ahora encadenó dos victorias consecutivas en el arranque de las eliminatorias sudamericanas”.

En tanto, el suplemento deportivo Ovación, del diario El País de Uruguay, aseguró que “hubo marea roja en Lima. Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018. La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque“.

Por su lado, Globoesporte de Brasil también coincidió en que en la capital peruana se dio una “fiesta Roja”, y resaltó que “el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un poco de ayuda de Christian Cueva, expulsado a los 23 minutos del primer tiempo y dos goles de Jefferson Farfán, con un penal, no fueron suficientes para evitar el vuelco”.

A su vez, el Daily Mail de Inglaterra llenó de loas a Alexis Sánchez, quien fue la gran figura del compromiso, y destacó que el tocopillano “continuó con su buena forma durante la noche de este martes con dos goles que ayudaron a Chile a una emocionante victoria 4-3 sobre Perú. La estrella del Arsenal anotó su octavo y noveno gol en cinco partidos, mientras que Eduardo Vargas también hizo presente en el marcador”.

Por último, la Gazzetta dello Sport de Italia afirmó que “el campeón de América aniquiló a Perú con un póquer Sánchez-Vargas, protagonistas de dos goles cada uno. Pero quien se robó el show fue el “Niño Maravilla”, que abrió la cuenta a los 7 minutos tras pase de Isla.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo