El disímil problema que enfrentan Colo Colo y la UC en su lucha por la cima

Mientras José Luis Sierra debe luchar con los suspendidos y lesionados, Mario Salas lo hace con la regla de los juveniles.

Por

El Gráfico Chile

El torneo chileno quedó al rojo vivo luego que Universidad Católica le ganara el clásico por 2 a 1 a Colo Colo, en el duelo disputado el pasado 4 de octubre en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La victoria permitió que la UC (19) quede a dos puntos de darle caza a los albos (21) en la lucha por el título del Apertura.

Una lucha a la que aún le quedan dos fechas y en la que cada equipo tendrá su propio problema para poder arreglárselas en la recta final del campeonato. Mientras Mario Salas deberá solucionar los escasos minutos que han sumado sus juveniles en el semestre, José Luis Sierra tendrá que lidiar con los suspendidos y lesionados que acumula para las últimas fechas.

En el caso de la UC, el problema no es menor y la nueva norma, que obliga a a un juvenil sumar la mitad de los minutos totales del campeonato, los tiene más que comprometidos. A falta de 630 minutos para el final del campeonato, los Sub 20 cruzados suman en el primer equipo un total de 253 y aún le restan completar 422.

Con este panorama, uno de los juveniles tendría que sumar un poco más de cuatro partidos completos para cumplir con la norma en el Apertura y no arriesgar perder tres puntos, además de recibir una multa económica.

Sin embargo, Mario Salas le quitó importancia y señaló que “los juveniles con los que contamos están en buen nivel, así que estamos preparados. El parámetro que utilizamos es únicamente el rendimiento, al igual que con cualquier otro jugador”.

En tanto, en Colo Colo el problema es uno que ha perseguido a José Luis Sierra desde su llegada a Macul: las lesiones. Si a los jugadores albos les había servido el receso por Clasificatorias para mejorarse, hubo dos que cayeron: Jaime Valdés y Martín Rodríguez. Mientras Pajarito se resintió de una lesión muscular y se perdería dos fechas, el joven puntero fue operado de apendicitis y recién podría volver para el Superclásico del 31 de octubre.

Además de los lesionados, el Coto tiene a Esteban Paredes y Esteban Pavez suspendidos tras el clásico ante la UC. El goleador de los albos fue castigado con una fecha por su furiosa reacción ante los insultos cruzados y el mediocampista tiene que cumplir seis jornadas de sanción por escupir a Marco Medel.

Un difícil panorama que deben sortear Colo Colo y Universidad Católica en la recta final del torneo. Mientras Salas y Sierra ven como solucionan sus problemas, Palestino y Universidad de Concepción, que vienen más atrás en la tabla, se soban las manos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo