O"Higgins derrotó a Huachipato con el bombo en la galería

El cuadro rancagüino se impuso al conjunto acerero en el estadio El Teniente gracias a un penal de Pablo Calandria.

Por

Aton Chile

O’Higgins consiguió una importante victoria este jueves al superar por 1-0 a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura.

El compromiso, además, estuvo marcado por el regreso del bombo en la barra local luego de que el miércoles se diera la autorización para el ingreso de dicho elemento.

El conjunto que dirige Pablo Sánchez tuvo que exigirse para dejar los tres puntos en casa frente a un aguerrido elenco acerero que jugó casi todo el partido con un hombre menos por expulsión del defensa Omar Merlo.

De hecho, esa acción fue determinante para el festejo de los locales. A los 18′ Pedro Muñoz arrancó solo en busca de la apertura, pero el zaguero lo tocó por atrás y el juez César Deischler no dudó en sancionar falta penal y colocarle tarjeta roja al hombre de los penquistas.

El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el delantero argentino Pablo Calandria, quien derrotó al meta Felipe Núñez con frialdad.

Pero pese a la superioridad numérica, el Capo de Provincia no pudo sacar mayor ventaja y el conjunto de la usina le realizó un buen encuentro.

Al final, O’Higgins se quedó con la ajustada victoria y sumó 16 puntos para trepar hasta el quinto lugar de la tabla. En tanto, Huachipato se estancó en el duodécimo casillero, con 8 unidades.

En la próxima jornada, los rancagüinos visitarán el sábado 24 de octubre a Unión Española en el estadio Santa Laura, mientras que los acereros recibirán a Colo Colo el domingo 25 en el CAP de Talcahuano.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo