Paredes ofreció disculpas a la UC y repasó a los peruanos

El delantero de los albos recibió una fecha de castigo por su reacción con los hinchas de la UC y pidió perdón. Además, aprovechó de mandarle un recado a los incaicos.

Por

El Gráfico Chile

Si hay un partido que aún se sigue jugando fuera de las canchas es el de Perú-Chile. Luego del hostil ambiente en Lima y las pifias al himno chileno, los jugadores de la selección chilena salieron a declarar con todo tras la victoria por 4 a 3 ante los incaicos en el Nacional de Lima.

El plantel de la Roja silenció el estadio peruano y los jugadores se cuadraron para pedir “respeto con el Campeón de América”, mientras que el capitán claudio Bravo fue claro para señalar que los peruanos debían “dedicarse a jugar más y hablar menos”.

Además de las distintas declaraciones, comenzó a circular una fotografía con un mensaje que escribieron los seleccionados en el camarín del recinto limeño en el que se leía “respeto. Por aquí pasó el campeón de América”. Aunque nadie había confirmado que los jugadores de la Roja habían dejado el rayado, Esteban Paredes fue el encargado de reconocer que fueron ellos.

“Ellos cometieron un error al cortar el himno y eso nos dejó dolidos. Es un partido de fútbol y cuando no se respetan los himnos, es algo feo que se hace. Chile se portó bien en la Copa América y allá Perú no fue muy buen público, así que ahí les dejamos un mensaje”, dijo el goleador, en declaraciones que recoge CDF Noticias, antes de enfrentar el miércoles al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Siempre es bueno estar en la selección y más cuando hay una generación buena, que para mí es la mejor de la historia. Estoy contento por los resultados y los muchachos lo hicieron bien. Tenemos mucha jerarquía y estamos hablando de gente de buen nivel y que está jugando en clubes importantes en Europa”, agregó el atacante.

En tanto, sobre la reacción que tuvo con los hinchas de la UC luego del clásico, donde los trató de “segundones”, el atacante dijo previo a dar sus argumentos al Tribunal de Disciplina y recibir una fecha de castigo que “hay que reconoce el error que comete uno. Sales en caliente del partido y con las pulsaciones y adrenalina a mil. Uno no tiene que volver a cometer estos errores y quiero pedir disculpas a la gente de Católica y espero no volver a hacerlo. Somos gente experimentada y no debe hacer estas cosas”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo