Salas y sanción a Álvarez: "Tenemos que respetarla más allá de si es justa o no"

El técnico de Universidad Católica anticipó el duelo de este sábado ante Antofagasta y se refirió a los juveniles que deberá usar en cancha por reglamento ANFP.

Por

Aton Chile/ El Gráfico Chile

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a la fecha de suspensión que le dio el Tribunal de Disciplina de la ANFP a su capitán Cristián Álvarez por los incidentes en el clásico ante Colo Colo.

“La sanción a Cristián tenemos que respetarla. Más allá de si es justa o no, hay un reglamento. Él es profesional y acatará todo”, señaló el entrenador de los Cruzados en la conferencia de prensa de este jueves en San Carlos de Apoquindo.

Por otro lado, Salas se mostró confiado de que su escuadra pueda sacar un buen resultado este sábado en su visita a Antofagasta y seguir al acecho del líder Colo Colo.

“Estamos en perfectas condiciones. Hemos entrenado bien. Llegamos en muy buen pie, con mucho optimismo y confianza que vamos a lograr los tres puntos. Vamos a hacer todo lo posible, sabemos que Antofagasta es un rival difícil. Vamos a poner todo de nuestra parte. Ha sido buena la para. Nos ha permitido trabajar más”, reconoció el estratego de la UC en conferencia de prensa.

Además, el DT de los cruzados aseguró que su equipo debe estar muy concentrado en esta recta final del Torneo de Apertura en su afán de superar en la tabla al Cacique.

“Nos ha costado mucho llegar hasta esta instancia. El partido ante Colo Colo era bisagra porque si perdíamos se nos iban. No podemos dejar pasar esta oportunidad que logramos con mucho sacrificio. Vamos a seguir con la misma convicción para acortar esta distancia y sobrepasar a Colo Colo. Es un premio estar a estas alturas a dos puntos, pero de aquí en adelante no hay espacio para un paso en falso”, confesó.

Respecto al reglamento de otorgarle minutos a juveniles, donde el elenco precordillerano se encuentra al debe, el Comandante sostuvo: “los juveniles con los que contamos están en buen nivel, así que estamos preparados. No sé cómo será lo de los Sub 20 en otros equipos, los de la UC son sub 18. El parámetro que utilizamos es únicamente el rendimiento, al igual que con cualquier otro jugador”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo