Sampaoli: "Somos competitivos ante rivales superiores y eso lo logró este grupo de jugadores"

A dos días del triunfo ante Perú en Lima por las eliminatorias, el técnico de la selección chilena volvió a sacar la voz, esta vez en una radio en Argentina.

Por

El Gráfico Chile

Dos días después del triunfo de la selección chilena a Perú por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli sacó la voz al ser entrevistado por un programa radial en Argentina.

“Hoy somos competitivos ante rivales superiores, esto lo ha logrado este grupo de jugadores. Nosotros trabajamos para tener siempre la pelota y defendernos con ella. No es necesario tener especialistas, tenemos que tener buenos jugadores. Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a trata de ser protagonistas”, comentó el casildense en 1190 América Radio de Argentina.

Además, Sampaoli analizó al resto de las selecciones en las eliminatorias: “van a ser durísimas hasta el final. Brasil y Argentina dependerán de la jerarquía de sus jugadores. Individualmente, Brasil y Argentina están por encima de todos”, afirmó.

Al ser consultado por su situación contractual con la selección chilena, Sampaoli señaló que “tenemos un contrato con un montón de situaciones que se pudo haber dado después la Copa América, pero no se dieron. Habrá que ver qué sucede día a día. Hoy por hoy estamos enfocados en lo que viene. Hay que pensar en eso y en el presente”.

No solo eso. El DT campeón de América también contó algunos detalles de su metodología de trabajo. “Tenemos un software que mueve a los rivales, y nuestros jugadores tienen sus joystick para posicionarse como en la Play”, confesó.

Finalmente confesó que “salí de un pueblo muy chiquito y todavía tengo sueños de pequeño, como dirigir a River”, asegurando que a futuro “me gustaría un proyecto que de la posibilidad de conquistar un sueño de chico. Hoy pienso en dirigir a un país más que un proyecto de algún club.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo