La U logró histórica victoria y venció a Cobreloa en Calama por Copa Chile

Los azules derrotaron 2-0 a los loínos con goles de Benegas y Ubilla en un polémico partido de ida por los cuartos de final del torneo.

Por

El Gráfico Chile

La U consiguió una histórica victoria tras ganar este jueves su primer partido en Calama por Copa Chile. Los azules vencieron por 2-0 al cuadro naranja en el estadio Zorros del Desierto por el duelo de ida de los cuartos de final y quedaron con un pie en las semifinales del torneo.

Un encuentro con varias polémicas pero que comenzó sin mucha emoción y ambas escuadras no pudieron hacerse daño, ni protagonizaron opciones de peligro real en las porterías de Jorge de Olivera y Johnny Herrera durante los primeros 45 minutos.

Pese a eso, y cuando la segunda etapa recién había comenzado, Leandro Benegas avisó con un remate en el travesaño a los 46′ con el que los azules avisaban que el segundo tiempo sería más emocionante que la primera mitad.

Misma tónica con la que salió el cuadro naranja que a los 59′ tuvo su opción más clara y polémica del partido luego que Matías Rodríguez sacara el balón desde la línea y que generó los reclamos de los Zorros en contra de Julio Bascuñan, quien desestimó los gritos loínos y no cobró el tanto alegados enérgicamente por los locales.

Esta decisión provocó el enojo de la hinchada nortina quienes emprendieron su furia en contra del portero Herrera, quien denunció algunos proyectiles que cayeron desde la fanaticas naranja y que provocó detener el partido por unos minutos.

Problemas que finalmente no fueron problema para que la U venciera al meta De Olivera a los 85′ en los pies del propio Benegas y a los 91′ de mano del recién ingresado Sebastián Ubilla, quien aprovechó de entregar el histórico y definitivo 2-0 a favor de los del técnico Martín Lasarte.

La revancha entre ambos elencos será el próximo miércoles 21 de octubre (20:00) en el Estadio Nacional y a diez días del próximo Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo