Sierra reclamó contra los hinchas, lamentó las ausencias y le gusta convivir con la presión

El entrenador de Colo Colo se refirió a los incidentes que han realizado los hinchas en el último tiempo y aseguró que se "ya es habitual insultar a un futbolista".

Por

El Gráfico Chile

No se guardó nada. El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, abordó varios temas en la previa del compromiso ante San Marcos de Arica y deslizó una dura crítica contra los fanáticos del fútbol y protegió a los jugadores profesionales.

En el fútbol es normal que te insulten, te agredan. El espectador se siente con el derecho de realizar eso con el  sólo hecho de cancelar la entrada. Han ocurrido cosas mucho más graves y no han terminado en sanciones. Los jugadores están en una posición más vulnerable, ya que los pueden agredir y es visto como algo habitual y normal en el fútbol“, dijo Sierra.

Uno paga por ver un espectáculo tal como ocurre en el teatro, en el cine y ven al fútbol como una válvula de escape para desahogarse y se sienten con el derecho a insultar a los que realizan el espectáculo. Es habitual a que te escupan los hinchas, que te insulten. Es normal que te tiren un vaso con orina a los jugadores y el partido sigue. No es por justificar la reacción, pero el jugador es ser humano y tiene una reacción como tal. Por lo mismo, los jugadores ahora no quieren hablar”, agregó el entrenador de Colo Colo.

Ya pasando al plano futbolístico, abordó la sanción de Esteban Paredes quien se perderá el compromiso ante los Santos y aseguró que es una baja sensible.

La ausencia de Paredes es importante. Es un referente del equipo, el goleador del campeonato anterior y esperamos que la gente que lo remplace lo haga de una buena forma, ya que es un jugador importante”, dijo Sierra.

Tras la fecha de las clasificatorias, Jaime Valdés regresó a Colo Colo lesionado y ante la opción de pedir una prorroga del castigo al delantero, el Coto fue enfático en señalar que “es preferible que cumple el partido de suspensión lo más rápido posible para tenerlo más adelante. Prorrogarlo tiene un riesgo y es mejor tenerlo lo más rápido posible puesto que en los pro y contra pueden pasar muchas cosas”.

Colo Colo es el líder del Apertura con 21 puntos y enfrentará a los ariqueños conociendo el resultado de Universidad Católica, quien podría desplazar a los albos si es que vencen a Deportes Antofagasta.

Al ser consultado por si tendrán una mayor presión al conocer el resultado de la UC, Sierra dijo que “convivir con la presión de la punta es lo mejor que puede pasarle a un equipo. Todo está muy parejo, cada rival es complicado y este tipo de competitividad ha existido desde el inicio hasta el final del campeonato y esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punta del campeonato”.

En Colo Colo siempre está la presión de ganar. Nos estamos centrando en que va segundo, pero debemos pensar en todos los equipos e independiente a lo que realizan los rivales, nosotros debemos ganar”, añadió.

Reemplazante de Pavez y regularidad del equipo

El Coto para enfrentar a San Marcos de Arica no podrá contar con Esteban Paredes, Esteban Pavez -ambos suspendidos- Martín Rodríguez y Jaime Valdés (lesión) y ante estas ausencias y en especial, en encontrar un reemplazante para Pavez, Sierra deslizó la opción de que Claudio Baeza vuelva a su puesto natural de volante.

La primera alternativa es que Claudio pase a jugar en la posición que conoce y que ha jugado regularmente y es lo más lógico. Pero también tenemos otras variantes, pero se va a ir evaluando. Es un puesto donde no tenemos tantas variantes y vamos a tomar la mejor determinación”, sostuvo.

Ante las innumerables bajas, apuntó que “cuando uno alcanza la regularidad que hemos alcanzado en rendimiento futbolístico y resultado, lo ideal es realizar las menos modificaciones posibles. La gente que entra debe tener la ilusión que debe demostrar que puede jugar en este equipo y debe tener ansias de demostrarle al entrenador que puede ser titular”.

Finalmente, confesó que tras la expulsión que recibió Esteban Pavez tuvieron una charla con el jugador y descartó sanciones internas.

“Hemos conversado con Esteban lógicamente y uno tiene que evaluar para tomar ciertas decisiones. Él desde el primer momento mostró arrepentimiento de lo que hizo y mucha gente no lo ha realizado y comienza a justificar. Él cometió un grave error y espero que le sirva de aprendizaje para su carrera“, finalizó Sierra.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo