ANFP denunció a PF y meta de Cobreloa por enjuiciar transparencia de Copa Chile

Las declaraciones de Gerardo Piersanti y Jorge de Olivera no cayeron bien en el ente rector del fútbol nacional.

Por

Aton Chile

Poco y nada sirvieron las disculpas públicas que ofreció ayer viernes el preparador físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, luego de manifestar que hubo una “mano negra” en el partido (de ida) ante Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Copa Chile.

Es que tras las duras palabras del integrante del cuerpo técnico Loíno, que se desataron tras la anulación de un gol legítimo cuando el marcador todavía marcaba el cero, la ANFP reaccionó ante este asunto.

Es así como el ente rector del fútbol chileno decidió citar a Piersanti y también al portero del Jorge de Olivera por sus polémicas declaraciones. Al menos así lo aseguró una fuente del Tribunal de Disciplina a El Mercurio, asegurando que ambos profesionales arriesgan entre 4 y 50 partidos.

“Tanto el árbitro como el directorio de la ANFP hicieron la denuncia por las declaraciones de estas personas y serán citados para el día martes a las 19:00 horas”, expresaron desde el tribunal.

¿Qué dice el reglamento? El Artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades sostiene que “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiese afectar la transparencia de la actividad futbolística, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a 50 juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda”.

De esta manera, y más allá de los arrepentimientos, tanto Piersanti y de Olivera arriesgan duras sanciones.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo