La UC dejó escapar la opción de ser líder y sucumbió ante Deportes Antofagasta

Los dirigidos por Mario Salas no pudieron mantener el tranco ganador y perdieron ante los Pumas que festejaron por primera vez en el Apertura.

Por

El Gráfico Chile

Tras la victoria en el clásico ante Colo Colo, en Universidad Católica se juramentaron ganar todos los compromisos para lograr el campeonato. Sin embargo, este sábado sufrieron un duro traspié, ya que perdieron ante Deportes Antofagasta por 2-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Los Pumas no conocían de victorias en el Apertura y dieron la sorpresa de la fecha al superar a los cruzados, quienes dejaron escapar la opción de ser punteros en el campeonato.

El partido comenzó cuesta arriba para los cruzados puesto que a los tres minutos Marcos Aguirre venció al portero Cristopher Toselli y abrió el marcador.

Con la desventaja los guerreros del Comandante se fueron con todo en la búsqueda de la igualdad y el partido fue de ida y vuelta donde la UC no pudo igualar y los Pumas no estuvieron certeros en el finiquito para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo, los pupilos de Beñat San José liquidaron de entrada el partido. A los 53′ Ronald González con un disparo al primer palo vulneró la resistencia de  Toselli y aumentó las cifras.

Pese a la desventaja de dos tantos, la UC reaccionó y a los 60′ Michael Ríos logró el descuento y le dio la ilusión a los cruzados de conseguir un resultado positivo en el norte del país.

Los 30 minutos finales fueron una verdadera farra por parte de los Pumas, puesto que González y Gerson Martínez no pudieron liquidar el partido y tener un resultado más abultado.

La UC con más corazón que buen juego se fue en la búsqueda de la igualdad y un cabezazo de Roberto Gutiérrez más un disparo de Ríos fueron las llegadas más claras al arco de Dituro.

En los últimos pasajes del partido, los estudiantiles carecieron de idea y dejaron escapar los tres puntos y la opción de ser líder del Apertura.

Con la derrota, Universidad Católica se mantuvo en el segundo puesto con 19 unidades, mientras que Antofagasta festejó por primera vez en el Apertura, pero sigue en los últimos puestos con cinco unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo