El Campanil hundió a la U y llegó a la punta del Apertura

La U. de Conce se dio un festín con las licencias defensivas del equipo de Martín Lasarte y lo venció por 4-1 en el CAP.

Por

El Gráfico Chile

La Universidad de Concepción mantiene su buen nivel que lo tiene como puntero del Apertura (junto a Colo Colo) y este domingo sepultó las aspiraciones de la Universidad de Chile con un rotundo 4 a 1.

El equipo de Martín Lasarte llegó al estadio CAP de Talcahuano con la ilusión de meterse en la postemporada, en busca de un cupo a competencias internacionales, pero recién a los 8′ minutos comenzarían sus problemas.

El ex azul, Gabriel Vargas, fue el encargado de abrir la cuenta definiendo dentro del área una urdida jugada del local, mientras los defensas sólo atinaban a mirar.

Sin embargo, por ganas la U no se quedó y el empate llegó 2′ minutos después con una hermosa maniobra de Leonardo Valencia que Leandro Benegas liquidó de volea.

El marcador se emparejó, no así las acciones, que fueron dominadas por el Campanil en la primera fracción. Ese dominió se vio reflejado en el marcador cuando Ronald de la Fuente anotó tras la asistencia del Arcangel en el minuto 40′.

La segunda parte tuvo un vuelco en el juego, con una U que se fue en demanda del arco rival, pero que nunca pudo cristalizar sus acciones ante la desesperación de los 9 mil hinchas que asistieron en Talcahuano.

El dominio y las ganas azules se toparon con la defensa del equipo de Ronald Fuentes que entregó el dominió de la cancha y se dedicó a contragolpear.

Así fue como los locales se propiciaron las mejores ocasiones llegando al gol a través de Fernando Manríquez con un potente tiro en el minuto 81′.

La lápida fue otra muestra de claridad para los auriazules que transformaron el marcador en goleada a través de Michael Lepe.

Los locales festejaron motivados por llegar a lo más alto e la tabla, mientras la U se fue avergonzada por un juego con escasa profundidad y una permeabilidad defensiva que lo tiene viendo a los líderes desde muy lejos.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo