Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva y perdió el liderato del Apertura

Los albos dejaron escapar la opción de seguir en la cima y no pudieron con la presión que puso de Universidad de Concepción y cayeron ante San Marcos de Arica.

Por

El Gráfico Chile

La novena fecha del Torneo de Apertura había comenzado favorable para Colo Colo. En los partidos previos, Palestino y Universidad Católica, dos de sus escoltas habían perdido y el Cacique tenía la opción de sacar una considerable ventaja si vencían a San Marcos de Arica.

Sin embargo, este domingo, Universidad de Concepción goleó a Universidad de Chile y le puso presión a los albos, ya que habían alcanzado en puntaje al equipo de José Luis Sierra, la cual no pudieron manejar, puesto que sucumbieron por 1-0 ante los Santos en el Estadio Monumental.

Los cerca de 20 mil hinchas que llegaron al recinto de Pedreros fueron con la ilusión de festejar una victoria y terminaron lamentando la segunda derrota en línea del que hasta el inicio de la fecha era el líder del torneo.

El partido fue de ida y vuelta en la primera parte donde Emiliano Vecchio y Humberto Suazo mostraron movilidad en los primeros 20 minutos y transformaron al portero Pedro Carrizo en figura. Sin embargo, el nivel de ambos jugadores no se prolongó por el resto del partido y bajaron considerablemente su rendimiento.

San Marcos de Arica con un juego inteligente complicaron a los albos y Pablo Corral estuvo a punto de enmudecer el Monumental, pero el balón pegó en el vertical del arco que defendió Justo Villar.

Cuando el partido era parejo y restaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Colo Colo se quedó con 10 jugadores. El capitán Gonzalo Fierro pisó al volante Alejandro Vásquez y tras ayuda del cuarto juez, Julio Bascuñán, el árbitro central de la brega, Claudio Puga expulsó al lateral derecho.

Con un hombre menos, el entrenador José Luis Sierra realizó modificaciones para afrontar el segundo tiempo y reordenó su línea defensiva donde reapareció el paraguayo Leonardo Cáceres quien cumplió un destacado compromiso.

El entrenador Alejandro Hisis a los 70′ realizó un cambio clave. Determinó el ingreso de Nicolás Bubas por Vásquez y el delantero un minuto más tarde silenció el Monumental y convirtió la única cifra del partido y le permitió a los Santos vencer por segunda vez en el año a los albos en el Macul (4 de enero 1-0 gol de Leonardo Ramos).

Con la desventaja, el Cacique con más corazón que buen juego buscó la igualdad, pero no pudo vulnerar la defensa ariqueña y al portero Carrizo quien fue una de las figuras del encuentro.

Al final del partido los jugadores de Colo Colo reclamaron una agresión que era penal de un zaguero de Arica contra Juan Delgado, el cual el juez Puga y tampoco su asistente, Bascuñán observaron.

Colo Colo terminó lamentando su segunda derrota al hilo y de paso, perdió el liderato del Apertura, ya que quedó segundo con 21 puntos, los mismos que tiene el nuevo líder, Universidad de Concepción, quien tiene mejor diferencia de goles que los dirigidos por Sierra.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo