Tras 9 fechas, la ANFP todavía no publica el registro de los minutos jugados por juveniles

La máxima entidad del fútbol chileno también despejó las dudas sobre qué sucede cuando dos o más juveniles se topan en la cancha. ¿Se suman los minutos? ¿Hay un máximo?

Por

El Gráfico Chile

Suena un poco irreal, pero así es la situación actual: Ya jugadas nueve fechas del campeonato nacional, la ANFP recién decidió publicar durante los próximos días el registro oficial de los minutos jugados por los juveniles. La única recompilación a los cuales podían acceder los hinchas era al que le ofrecían distintos medios de comunicación especializados en fútbol.

En conversación con el diario El Mercurio, René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP, sostuvo que la organización tiene “un registros listo, solo falta definir cuando será publicado”

El directivo de la ANFP también aprovechó el momento para tratar de despejar dudas con respecto a esta nueva obligación que tienen los clubes. ¿Qué pasa si tres jugadores juveniles se topan en la cancha? ¿Se suman todos los minutos? ¿Hay un máximo?

René Rosas sentencia que “se cuentan los minutos de todos los jugadores juveniles que entran a la cancha; no solo de los de los futbolitas que más tiempo jugó. Por ejemplo, si participan tres, y todos ellos juegan 30 minutos, suman 90′ en total. Ahora si los minutos tres juegan 40′ cada uno, no es que sumen 120′, sino 90′”

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo