En el Campanil no descartan partida de Ronald Fuentes a la U: "En el fútbol nunca se sabe"

La dirigencia de Azul Azul tiene en carpeta a "Chilenita" para reemplazar a Lasarte y en Concepción recuerdan que su contrato termina en diciembre de este año.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Martín Lasarte ha vivido un duro año 2015 y tras la última goleada por 4-1 ante Universidad de Concepción, el directorio de Azul Azul ya estaría pensando en un reemplazante para Machete de cara al próximo campeonato. Sefún aseguran desde la concesionaria, la idea es hacer un “cambio radical y profundo” y con otra persona en la banca universitaria.

Con ese escenario, el propio DT del Campanil, Ronald Fuentes, ha vuelto a sonar como opción para dirigir la U de cara al próximo torneo de Clausura 2016 y luego de que finalice el contrato que lo liga al elenco sureño hasta diciembre de este año. El buen momento que vive su equipo y la buena relación con la dirigencia de la concesionaria lo acercan al Centro Deportivo Azul.

Y es que el mundialista con Chile en Francia 1998 dirigió desde marzo de 2012 a diciembre de 2014 el cuadro de Iberia de Los Ángeles. Un elenco que pertenece al actual presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller. Ahí ambos forjaron una buena relación que lo harían ser una de las grandes opciones para reemplazar al criticado Lasarte.

Una información que ya está en oídos de la dirigencia del Campanil donde recuerdan que su entrenador “tiene contrato vigente” y “responsabilidades legales” con ellos hasta diciembre de este año, mas no descartan una posible salida de “Chilenita” hacia el conjunto azul.

“Nosotros tenemos contrato vigente con él hasta fin de año con nosotros y claro que trataremos de renovarlo porque por el buen momento es normal”, declaró el presidente de U. de Concepción, Mariano Campos, a el Gráfico Chile.

“Ya estamos en conversaciones para su renovación. Lo de su posible partida a la U puede ser sólo rumor, pero como te digo esto es una responsabilidad legal que él tiene con nosotros”, añadió el presidente de la rama de fútbol de la U. de Concepción, Mario Rodríguez.

“Si es que existiera algo, la oferta tiene que ser directa a Ronald porque nuestro club tiene contrato con él sólo hasta diciembre y cualquier operación o propuesta tendría que ser con él y desde enero del próximo año”, agrega Rodríguez quien dejó abierta la posibilidad de que su actual DT los pueda dejar a fin de año.

“Nuestra intención es renovarlo y él también está interesado en seguir con nosotros, pero en el fútbol nunca se sabe”, concluyó el dirigente del cuadro sureño.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo