Muñoz le pasó la presión a los grandes: "Tienen la obligación de ir por el título"

El Tigre se mostró esperanzado por ser puntero con la U. de Conce, pero traspasó el deber a Colo Colo y la UC por sus presupuestos superiores.

Por

El Gráfico Chile 

Cristian Muñoz se las sabe por libro. Los 38 años de edad y su amplia experiencia en equipos grandes lo blindan para no sentir presión e incluso trasladarla a la vereda contraria.

“Los que tienen la obligación de ir por el título son los equipos que se arman para lograrlo, como Colo Colo, la U y U. Católica, que tienen un presupuesto mucho mayor, que tienen jugadores de jerarquía… Nosotros somos un plantel bien diagramado, que apuesta por lo grupal, a la parte colectiva”, señaló en una entrevista a la Radio Cooperativa.

La espectacular campaña de la Universidad de Concepción tiene al Tigre y a sus compañeros en el primer lugar del Torneo, sin embargo, el jugador sabe que la prudencia es su mejor arma en estas instancias: “Este grupo tiene ese orgullo, ganas de superación, constantemente, y eso nos pone hoy en una posición muy linda. Nos gusta vernos ahí, pero tenemos claro que todavía faltan muchas fechas por delante, donde el equipo tiene que seguir jugando mejor”, analizó.

El ex jugador de Boca Juniors y Colo Colo mostró su seguridad en el partido del Campanil contra La Universidad de Chile por la novena fecha del Torneo Apertura, una constante durante este año y en su estadía en el equipo auriazul con el que festejó una Copa Chile y un Torneo de Primera B.

“Fuimos contundentes con las ocasiones (de gol) que tuvimos y, a la hora de defender, el equipo lo hizo de buena manera, ante un rival que siempre es difícil; el equipo mostró buen carácter, mucho compromiso y terminó ganando un partido complicado”, comentó sobre el partido.

Además, Muñoz reveló las claves que tienen a la “U de Conce” en lo más alto de la tabla: “La idea que nos da Ronald (Fuentes) tratamos de llevarla cada vez más a la perfección cuando nos toca jugar y eso va teniendo sus frutos. El grupo ha sabido sobrellevar (las ausencias) de buena manera; esperamos seguir por este camino, mejorando domingo tras domingo, y veremos si al final de este campeonato nos encuentra en una posición expectante para seguir peleando el torneo”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo