Canales ya piensa en el retiro: "Veo muy cercana la posibilidad de dejar de jugar"

El lesionado atacante de la Universidad de Chile analizó el difícil momento de los azules y aprovechó de adelantar el Superclásico ante Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y quedó fuera de los próximos encuentros de la U en uno de los momentos más bajos en rendimiento de los azules.

“Es una lástima lesionarme en este momento porque no es el mejor momento para el equipo, pero lo he asumido y de a poco voy mejorando. El médico me dijo que debía ser paciente, porque siempre iba ir evolucionando, pero de manera lenta”, dijo el ariete a radio Cooperativa.

“Y sobre todo en una etapa donde veo muy cercana la posibilidad de dejar de jugar, cada partido lo valoro mucho y lo tomo como un desafío más”, agregó el atacante sobre un posible retiro del fútbol profesional.

Por otra parte, el oriundo de General Roca fue autocrítico por el complicado momento que vive Universidad de Chile en la actual temporada. Los azules marchan novenos con sólo 13 unidades en el Apertura y con un nivel futbolístico bajo

“No hemos conseguido ser un equipo regular ni confiable y eso genera malestar, y no es el ambiente ideal en el grupo y en el club en general. Es una lástima perderme los partidos que se vienen, porque no me gusta perderme nada, ni partidos donde no se juega nada ni donde podemos optar a un campeonato”, agregó el ex Unión Española sobre el presente azul.

Junto a eso, Canales lamentó más que nada perderse el Superclásico frente a Colo Colo del próximo 31 de octubre por su lesión.

“Espero que el equipo tenga un buen día en ese partido, porque sabemos que estamos en una situación delicada, aunque sabemos que no solo contra los rivales de renombre debemos luchar cada pelota, si no que ante todos los equipos”, adelantó el atacante sobre el compromiso ante los albos en el Estadio Monumental.

El próximo duelo de la U será este miércoles (20:00) en el Estadio Nacional por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo