Las distintas opiniones de Figueroa y Caszely ante la nominación de Alexis y Vidal al Balón de Oro

Ambos expresaron felicidad, pero mostraron posiciones diferentes frente al debate sobre la mejor generación en la historia, que vive un nuevo capítulo con esta noticia.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Para una buena discusión de fútbol se necesita un buen tema y exponentes de calidad. En este caso, el debate se trata sobre los mejores en la historia del balompié chileno y los interlocutores son dos que tienen peso ganando dentro y fuera de la cancha: Elías Figueroa y Carlos Caszely.

El asunto, tantas veces tratado, toma fuerza una vez más a propósito de un antecedente de inédita trascendencia, pues por primera vez Chile tiene presencia en el listado final del Balón de Oro que desde 2010 la FIFA entrega en conjunto con la revista francesa France Football. Alexis Sánchez y Arturo Vidal están entre los 23 candidatos al mejor futbolista del 2015.

De dicha forma, las interrogantes aparecen nuevamente y con mucho sentido: ¿La actual generación del fútbol chileno es la mejor en la historia? ¿Alexis y/o Vidal superaron a sus antecesores a nivel individual? ¿Uno de los dos se convirtió en el mejor futbolista criollo de todos los tiempos?

“Yo creo que la actual es una gran generación, pero la del 62 sigue siendo la mejor de la historia porque las cosas en el fútbol se miden por logros obtenidos y ellos lograron el tercer lugar de un Mundial y mientras no se supere eso, ellos seguirán siendo los mejores”, plantea Elías Figueroa al contestar la pregunta que se refiere a lo colectivo.

Mientras que en dicha arista, Carlos Caszely opina que “estos chicos se lo merecen, el sólo hecho de estar en el listado final es un éxito tremendo. Es indiscutible que esta es la mejor generación del fútbol chileno, pues ya ganaron la Copa América y ahora viene esto del Balón de Oro que lo confirma”.

En lo que compete al aspecto individual, el símbolo del Internacional de Porto Alegre expresa que “en mí caso no siento ni celos ni nada parecido. Ojalá que me superen, eso sería muy bueno para el fútbol chileno, pero primero tienen que tener logros y yo fui tres veces el mejor de América destronando a Pelé, dos veces fui elegido el Mejor Jugador del Mundo por la FIFA (1975 y 1976) superando a Johan Cruyff, entre otras cosas. Yo les he dejado un legado y ellos tienen las capacidades para superarme”.

En tanto que el otrora artillero del Espanyol de Barcelona cree que “si ellos siguen en el ritmo que están jugando, van a escalar mucho más arriba de lo que hoy están. Con lo que ya han hecho hasta ahora indudablemente ya están entre los mejores de la historia, pero en qué lugar quedan eso se verá recién cuando se retiren, porque les queda mucho camino por recorrer. Las carreras de ambos son un libro abierto para seguir escribiendo historia”.

Cabe destacar que más allá de las opiniones distintas sobre el trasfondo de la nominación de Alexis y Vidal para el Balón de Oro, Don Elías y el Rey del Metro Cuadrado coincidieron en expresar su felicidad por la noticia e incluso Caszely apostó que el tocopillano y el oriundo de San Joaquín pueden terminar entre los 10 primeros del prestigioso listado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo