La crisis en Wanderers ya hace surgir candidatos para reemplazar a Astorga

El conjunto de Valparaíso no ha logrado un buen rendimiento en lo que va de semestre y los rumores sobre una posible salida del DT comienzan a esparcirse.

Por

El Gráfico Chile

Santiago Wanderers estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del semestre, pues con las llegadas de David Pizarro y Carlos Muñoz, entre otros, se permitía proyectar a un Decano competitivo, a la altura del que salió subcampeón en el Apertura 2014-2015.

Pero los resultados no han sido de los mejores. Eliminados de Copa Chile, Sudamericana y sumidos de la mitad hacia abajo en la tabla del Apertura 2015-2016, lo que se suma a un estilo de juego poco convincente, los dirigidos de Emiliano Astorga se han convertido en una de las decepciones del torneo.

Y ha sido justamente la figura del entrenador la que ha sumado fuertes cuestionamientos, aunque el propio DT fue enfático al establecer que no renunciará a su cargo. Sin embargo, los rumores de su posible salida han aumentado y en las últimas horas han surgido nombres de presuntos candidatos a la banca caturra para tomar el puesto del oriundo de San Antonio.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio en su edición de este miércoles, el directorio de la sociedad anónima porteña se reunirá este jueves para analizar el presente del primer equipo y para dicha instancia ya cuenta con cuatro nombres en carpeta.

Los argentinos Roberto Sensini, quien se encuentra sin club tras desvincularse de Atlético Rafaela en abril de 2015, y Jorge Almirón, quien no dirige desde su salida de Independiente de Avellaneda en mayo de este año, son las alternativas extranjeras que manejan en Valparaíso.

En cuanto a nombres nacionales, aparece el nombre del actual director técnico de San Marcos de Arica Marco Antonio Figueroa, y el ídolo caturro Moisés Villarroel, quien por estos días se desempeña como adiestrador de la Sub 15 de Wanderers.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo