¿Cuánto costó cada gol de Humberto Suazo en Colo Colo?

Chupete terminó un turbulento segundo paso por Colo Colo. Turbulento paso que incluyó sólo siete goles, un sueldo de 42 millones mensuales y una polémica salida.

Por

El Gráfico Chile

“Queremos darle una cariñosa bienvenida a un goleador de raza y de fuste, como es Humberto. Estamos muy orgullosos de sumarlo”. El 15 de dciembre de 2014, Humberto Suazo era presentado en Colo Colo y las palabras de Arturo Salah, en ese entonces presidente de Blanco y Negro, reflejaban la ilusión que tenían los hinchas albos con su retorno.

Es que la primera etapa de Chupete en el Monumental daba para tener fe. El atacante estuvo un año y medio en los albos y culminó su carrera a mediados de año de 2007, cuando partió a Monterrey con tres títulos locales a cuestas y 70 goles en 75 partidos.

Por eso, su retorno daba para ilusionarse y el propio jugador lo dejaba en claro el día que fue presentado. “Tengo mucho que dar pese a todo lo que ha hablado de mí. Sé que me irá muy bien (…) Deseo marcar muchos goles para que la gente esté contenta”, fueron algunas de las palabras de Suazo en el Monumental el pasado 15 de diciembre.

Pero nada de eso pasó. Los goles estuvieron ausentes y las críticas de los hinchas se hicieron cada vez más presentes. El alto sueldo que recibía en su nuevo paso por Colo Colo (42 millones de pesos) fueron el principal blanco de los cuestionamientos y muchos le pedían que rinda al nivel que correspondía.

Los partidos pasaban y pasaban y el goleador de fuste que prometió Arturo Salah estaba lejos de aparecer. La gran etapa que vivió en el 2006 y 2007 parecía un espejismo y ahora sólo quedaban recuerdos de aquellos trascendentales tantos que anotó con la camiseta alba.

Y el final de la segunda etapa de Chupete no pudo ser peor. Luego de una discusión que tuvo con José Luis Sierra tras ser reemplazado ante San Marcos de Arica, el fin de semana recién pasado, el delantero lo insultó desde la banca y el técnico lo citó a una reunión para pedir las explicaciones. Sin embargo, no se presentó y el Coto tuvo que pedir permiso a la Comisión de Fútbol para marginarlo del plantel.

El despido era inminente y se concretó este miércoles. Humberto Suazo fue desvinculado de Colo Colo tras diez meses en el cuadro albo y una vez más se confirmó que las segundas partes suelen no ser buenas.

La secuela le costó caro a los albos y no trajo el éxito que esperaban. 420 millones de pesos en sueldos que sólo se rentabilizaron en 7 goles (2 en el Clausura, 1 en el Apertura, 1 por Copa Chile y  1 en Copa Libertadores) en 26 partidos. Goles por los que Colo Colo terminó pagando por cada uno de ellos 60 millones de pesos. Una gran producción que no se tradujo en éxito de taquillas.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo