De goleador del mundo a despedido: el contraste de Chupete Suazo en Colo Colo

De la peor forma se cerró el ciclo del delantero en el conjunto albo, donde en su primera etapa se transformó en ídolo.

Por

El Gráfico Chile

Menos de un año duró el segundo ciclo de Humberto Suazo en Colo Colo, quien regresó para ser el goleador del equipo y terminó siendo despedido luego de un entrevero con el entrenador José Luis Sierra.

La primera etapa de Chupete en los albos partió en el ya lejano 2006, cuando recaló en el equipo que estaba bajo las órdenes técnicas de Claudio Borghi y terminó siendo el jugador más determinante del plantel.

Le costó tomar fuerza a Suazo, es más, en los primeros partidos el Bichi tenía como titular a Héctor Mancilla, sin embargo con el correr de los juegos el nacido en San Antonio encontró su mejor nivel, lo que permitió que se convirtiera en goleador del mundo en 2006.

En su primer año como albo ganó el Torneo de Apertura, el Clausura, llegó a la final de la Copa Sudamericana y fue galardonado por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS por sus sigla en inglés) como el máximo artillero del planeta con 47 conquistas.

Ese año fue pilar en la clasificación del Cacique a la final de la Sudamericana, torneo del cual fue goleador con 10 tantos. Es más, anotó en la final de ida y vuelta ante Pachuca, pero no pudo impedir la celebración de los aztecas en el Nacional.

Su idilio albo siguió en 2007, pese a que los clubes extranjeros lo querían, siguió un semestre más en Macul. Chupete fue clave en el título del Apertura de aquel año, ya que le anotó a Palestino en la última fecha, cuando Colo Colo peleaba palmo a palmo la corona con Universidad Católica.

En su primer paso por el Monumental, Suazo anotó 70 goles en 75 partidos, con un increíble registro de 0,93 tantos por partido.

Dichos números están muy lejos de los que sumó Suazo en su regreso a Colo Colo en 2015, donde en 26 partidos apenas convirtió en siete oportunidades.

La era Suazo en Colo Colo llegó a su fin. ¿Dónde seguirá su carrera el delantero? ¿Jugará en el equipo de los amores de su padre, la UC, o volverá a México, donde es ídolo?

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo