Gritos previos al Superclásico, Guzmán con panes y el Caso Suazo: La trastienda de la goleada de la U

La victoria 3-0 de los azules sobre Cobreloa en Copa Chile desató la alegría en las huestes universitarias que adelantaron el próximo duelo ante Colo Colo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

La U vivió una dulce jornada de miércoles en el Estadio Nacional luego de sufrir una dura goleada 4-1 ante la Universidad de Concepción el pasado fin de semana. Los azules vencieron a Cobreloa y avanzaron a semifinales de Copa Chile. Un torneo que se volvió prioridad para Martín Lasarte pensando en conseguir un título y la opción de la Copa Libertadores.

Tras bambalinas eso sí, esta victoria sólo fue un soplo de respiro que sirve para aquietar la turbulenta marea azul que se olvidó del Torneo Nacional y se enfoca en el Superclásico contra Colo Colo, tal como lo hace su hinchada.

Gritos de previa al Superclásico

“Nos vemos en el Estadio de Pinochet” y otros cánticos eran los que coreaban los hinchas de Universidad de Chile tranquilos después de golear a un herido cuadro loíno. Y es que el próximo 31 de octubre se disputará el Superclásico del fútbol chileno y los forofos de la U ya entienden que ese duelo es una de las pocas alegrías que podrían llegar a tener este semestre, además de la propia Copa Chile.

Guzmán Pereira celebró su recuperación invitando hamburguesas

Este miércoles el volante uruguayo dio a conocer su recuperación tras mas de dos meses lesionados y no sólo lo celebró en redes sociales o con la victoria de sus compañeros. Y es que en medio del primer tiempo, y cuando la U ya ganaba 3-0, el charrúa bajó al sector de restaurantes para comprar hamburguesas para capear el hambre. Eso sí, generoso, Pereira también llegó con panes para Gustavo Lorenzetti y Mathias Corujo que lo acompañaban en la tribuna del estadio. Los tres se fueron mucho antes del término del encuentro.

El Caso Suazo lo más comentado

No cabe duda que el despido del delantero de Colo Colo fue la noticia del día en la antesala del compromiso de la U. Y así lo hicieron notar todos los asistentes al Nacional que no paraban hablar de eso. Lo mismo la prensa y el directorio de Azul Azul que aprovechó de disfrutar el entretiempo en el balcón preferencial del Nacional.

Homenaje al Bombero Ibañez

El ex atacante de la U, Juan Carlos Ibañez, falleció el pasado 4 de octubre y en Azul Azul decidieron preparar un homenaje para el Bombero con imágenes del ex ariete y que fue proyectado y aplaudido por los cerca de 8 mil hinchas en el recinto de Ñuñoa.

Bombas de ruido

Pese a estar prohibidas ya son tradición. La hinchada de la U no podía más de alegría y eso lo hizo notar con cánticos los 90 minutos de partido, acompañado de bombas de ruido que acompañaron los más agitados cánticos azules en alusión al superclásico. Con el aviso por el alto parlante de su prohibición, estas cesaron.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo