Humberto Suazo fue despedido de Colo Colo tras incidente con José Luis Sierra

El delantero fue desvinculado del conjunto albo apenas 10 meses después de su llegada.

Por

Rodrigo Realpe Varela

Se acabó la historia. Humberto Suazo fue despedido de Colo Colo luego de que este miércoles fuera notificado sobre la decisión tomada por Blanco y Negro tras el incidente ante San Marcos de Arica el domingo en el Monumental.

Todo comenzó en el segundo tiempo en el encuentro ante los Santos. Sierra decidió reemplazarlo generando la furia del sanantonino, quien explotó y recriminó en duros términos al Coto y a su ayudante, el ex defensor Pedro Reyes.

El lunes, antes del entrenamiento, el DT tuvo la disposición de hablar con Chupete, pero el delantero no cambió de actitud, no bajó al campo de prácticas y volvió a tener un cruce de palabras con el cuerpo técnico. La situación no le fue indiferente a nadie. Tras el nuevo capítulo, el Coto tomó la decisión más drástica de todas: marginarlo del primer equipo por el resto del semestre, previa aprobación de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro.

Más tarde, fue el propio entrenador quien dialogó con los referentes del plantel sobre la decisión tomada: todo el plantel respaldó a Sierra. A esa altura la concesionaria también tomaba una decisión más dura: despedirlo de Colo Colo. ¿La razón? La concesionaria se amparó en el “imcumplimiento grave de las obligaciones” del contrato entre el jugador y el club, lo que le impide cobrar la indeminización cercana a los 900 mil dólares.

De inmediato los abogados de ByN comenzaron a trabajar en la redacción de la carta de despido al jugador, la que terminó de ser escrita a primera hora de este miércoles. Solo faltaba que el jugador fuera notificado.

La historia continuó en horas de la tarde, cuando el representante y los abogados del jugador se pusieron al tanto de la decisión tomada y determinaron los pasos a seguir. A eso de las 15 horas, el rumor se hacía realidad en las huestes albas. En las oficinas del Monumental, Blanco y Negro notificó al agente del jugador de su desvinculación apenas 10 meses después de su vuelta a Macul.

El incidente del domingo marcó el fin de una teleserie que tenía varios capítulos guardados. En el Monumental aseguran que hace bastante tiempo que Chupete no se sentía cómodo en el equipo. Una razón era la posición en la que venía jugando. Cómo sea, la relación entre el sempiterno goleador y el conjunto que le sirvió como trampolín en su carrera terminó de la manera menos deseada.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo