La estrategia de ByN para evitar millonaria indemnización a Suazo

En la concesionaria se amparan en que el jugador habría incurrido a incumplimiento grave de contrato y así no pagar un elevado monto.

Por

Aton Chile

Blanco y Negro decidió poner término al contrato de Humberto Suazo con Colo Colo luego de que el jugador protagonizara un fuerte encontrón con parte del cuerpo técnico y después no se presentara a la citación para intentar resolver la polémica.

En el comunicado publicado el miércoles instantes previos a la conferencia del entrenador José Luis Sierra, la institución informó su decisión y argumentaba que el delantero había incurrido a “incumplimiento grave a las obligaciones emanadas ese mismo contrato con el club”.

“Esta decisión ha sido tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y el directorio del Club, pensando en lo mejor para el futuro del equipo y de sus jugadores, y sobre todo, porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club”, continuaba la publicación.

Sin embargo, El Mercurio asegura que la intención de la concesionaria por invocar un “incumplimiento de contrato” por parte del futbolista obedece al intento de no pagar la millonaria indemnización que el vínculo contractual estipula. Cifra que no sería menor, pues se habla de un monto superior al millón de dólares por los 14 meses que le restaban de vínculo con el elenco albo.

“Eso lo están analizando nuestros abogados”, expresó escuetamente una fuente interna a ByN al citado medio, aunque otro personero se mostró más atemorizado por el hecho de tener que pagar un total mayor (con multa) si es que Suazo recurre a la justicia y gana.

Por ahora, el plantel de Colo Colo se encuentra concentrado de cara al duelo de esta noche frente a Deportes Copiapó por los cuartos de final de la Copa Chile, donde quedar eliminados de este torneo sería otro duro golpe para el camarín que lidera el “Coto”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo